3 formas de conectarse a Internet en vacaciones

Esta semana os preguntábamos en Instagram qué preferíais hacer en verano y la mayoría contestasteis que reconectar con vuestros amigos y familiares, tanto de forma online como offline, lo que nos hizo plantearnos… ¿qué opciones tenemos para navegar por Internet en nuestra segunda residencia o lugar de vacaciones?

Hoy en día, irse de vacaciones ya sea al pueblo, a la playa o en medio de una montaña no significa necesariamente quedarse incomunicado, ya que existen muchas tecnologías que nos van a permitir mantenernos conectados, pero ¿cuál es la mejor opción para mis vacaciones?

Las mejores formas para conectarse a Internet este verano:

  1. Internet vía satélite
    Para las zonas donde la conexión ADSL o por cable no es una opción, la mejor forma de conectarse a Internet en vacaciones es vía satélite se convierte en nuestro gran aliado. Para conectarte deberás instalar una antena que se comunique con el satélite. Esta opción es ideal para segundas residencias si quieres seguir disfrutando de Internet en tus vacaciones e incluso alargarlas teletrabajando.
  2. Router portátil con conexión 4G Si no llega el ADSL o el cable pero tienes una buena cobertura de red móvil en tu zona, otra opción puede ser un servicio de 4G en Casa. Se trata de una conexión similar a del móvil pero con un router potente preparado para dar conexión a los distintos dispositivos de tu hogar.
  3. Tarifa con muchos datos para tethering Si lo que necesitas es una conexión puntual para enviar un correo o hacer una consulta en tu ordenador o tablet, una muy buena opción es contratar una buena tarifa de datos y convertir a tu smartphone en un punto wifi mediante la opción de “punto de acceso personal” en tu teléfono. Si quieres llevar está opción un paso más allá puedes incluso comprar un pequeño router mifi al que ponerle tu tarjeta SIM y dar cobertura también a tu tablet o tu familia y amigos en los viajes en coche.

¿Conoces más formas de conectarse a Internet en vacaciones? ¡Cuéntanos!

Sigue leyendo

Beneficios de la telemedicina en las zonas rurales
Las consultas virtuales o telemedicina en zonas rurales pueden mejorar la vida y salud de sus habitantes. Analizamos sus beneficios.

Leer más

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *