4 Consejos para mejorar tus videollamadas con Internet satélite

Hasta hace unos años el teletrabajo era una opción que muy pocos contemplábamos, pero la llegada de la pandemia ha hecho que se establezca como norma en nuestras vidas. Esta nueva forma de trabajar y las mejoras en la conectividad como el Internet satélite, nos ha permitido movernos lejos de nuestras oficinas y vivir en zonas rurales en contacto con la naturaleza.  Si este es tu caso y tienes que hacer uso de Internet satelital para trabajar o comunicarte con tu familia y amigos, sabrás que las videollamadas a veces pueden dar muchos dolores de cabeza. Por eso, os queremos dejar algunos consejos que os ayudarán a mejorar la conexión de vuestras videollamadas. 

¿Cómo conseguir videollamadas exitosas con Internet satélite? 

  1. Limita el número de dispositivos conectados 

Los datos de tu tarifa se reparten entre todos los dispositivos conectados así que, si quieres evitar problemas de conexión durante la llamada, lo mejor es que otros usuarios o dispositivos no estén conectados al mismo tiempo. 

  1. Apaga la cámara durante la videollamada 

Con Internet satélite podrás hacer videollamadas sin problemas, pero ten en cuenta que, debido al tiempo que tarda en llegar la señal entre tu equipo y el satélite, es probable que tengas algún leve retraso en la comunicación. Por eso, es recomendable no usar la cámara para optimizar la conexión.  

  1. Encuentra el espacio con mejor conexión 

La conexión no llega igual a todas las estancias de nuestro hogar. Una buena opción para averiguar en qué lugar situarte para realizar la videollamada pueden ser las herramientas para medir la velocidad de Internet como la de Eurona, desde donde puedes hacer un test de velocidad desde cualquier dispositivo. 

  1. Busca horarios en los que la red esté menos cargada 

Como ocurre con otras tecnologías, la calidad de la videollamada dependerá de la carga de la red. Por este motivo, debemos tratar de programarlas fuera de las horas pico que, en el caso del Internet por satélite, suelen estar entre las 22h y las 24h.  

¿Conoces más consejos para mejorar las videollamadas con Internet satélite? ¡Cuéntanos en comentarios! 

Sigue leyendo

¿Cómo conectamos a los equipos de la Titan Desert?
Eurona se ha marcado de nuevo el reto de conectar a través de Internet satélite a las personas que hacen posible una de las carreras más exigentes del mundo del deporte.

Leer más

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *