Telemedicina: cómo la App Eurona ayuda a sus clientes

Como ya sabéis, desde el blog de Eurona os informamos hace unos meses del lanzamiento de la App Eurona de Telemedicina, puesta a disposición de los clientes de nuestra compañía, donde éstos pueden realizar online consultas gratis ilimitadas con médicos, abogados y veterinarios.

El fin de esta iniciativa es facilitar a nuestros clientes del ámbito rural el acceso a estos servicios tan necesarios, evitándoles esperas y desplazamientos. Teniendo en cuenta, además, la escasez de los mismos en zonas rurales.

Tras unos meses de funcionamiento, aprovechamos para contaros varias historias donde los profesionales que trabajan en la App han podido trasladar algunas de sus experiencias.

Telemedicina: la historia del Dr Óscar Martínez

"Tras muchos años de profesión, nunca había vivido un caso igual.

Como cada día, me conecté y empecé a responder a las consultas que llegaban, pero ese día me llegó una en especial que me alertó. Un hombre de 47 años describió que hacía un rato que sentía una presión en el pecho y justo había empezado a tener dolor de estómago y la mandíbula rígida.

Hicimos una videocall y le dije que no se alarmara pero que fuese al centro de urgencia más cercano. Paralelamente, llamé al 112 e informé de la situación y su lugar de residencia, ya que presentaba síntomas iniciales de sufrir un infarto.

Afortunadamente, el paciente pudo llegar al hospital donde efectivamente el diagnóstico era correcto. Los profesionales monitorizaron e intervinieron en prevenir y salvar al paciente.

Cinco días más tarde, recibí unas flores y una nota de agradecimiento por salvarle la vida a ese hombre."

Dr Óscar Martínez (Medicina General).

Sara García, veterinaria: el caso de un perro goloso

"Me contactó muy inquieto el propietario de un labrador de 45 kilos que se había comido 50g de Maltesers, porque había leído en Google que el chocolate es tóxico.

Efectivamente el chocolate es tóxico, pero en las cantidades que ingirió el labrador no es significativo. Esa consulta se resolvió sin necesidad de acudir a un centro veterinario".

Sara García (Veterinaria General).

La experiencia de Fermín Granero, abogado Derecho de Consumo

“Desde Eurona he podido ayudar a numerosos clientes a resolver sus consultas legales evitando la vía judicial.

Recuerdo un caso muy especial donde nuestro cliente acudió a nosotros por medio de la aplicación porque uno de sus animales, consiguió salir del campo cercado donde se encontraba con el resto del ganado. El animal tuvo la mala suerte de tener un accidente con un vehículo que transitaba en dicho momento por la calzada.

El seguro de dicho de vehículo pretendía hacer responsable al cliente de Eurona de toda la reparación sin atender a las circunstancias concretas del caso.

Gracias a nuestro asesoramiento, nuestro cliente pudo indicar al seguro las circunstancias del siniestro. Se pudo demostrar tanto que el conductor del vehículo circulaba con gran exceso de velocidad, impidiendo por lo tanto la posibilidad de reaccionar a tiempo para evitar el atropello, como que previamente las fuertes rachas de viento del lugar habían destrozado parte del cercado.

Finalmente, el propietario del animal no tuvo que abonar los daños causados, evitando además la vía judicial.”

Fermín Granero (Abogado Consumo)

Una App para hacer más fácil la vida en áreas rurales

Estas son algunas de las experiencias que iremos compartiendo en nuestro blog y que demuestran el compromiso de Eurona de cara a la mejora de la calidad de vida en la España Vaciada, no sólo llevando Internet donde otros no llegan, sino complementando su oferta de telecomunicaciones con servicios de valor añadido como la App Eurona, de telemedicina y consultas online gratis con otros profesionales como veterinarios y abogados.

Sigue leyendo

Internet por Satélite de Eurona y la subvención del equipo por Red.es
Todo lo que necesitas saber sobre la subvención del equipo de Internet por Satélite de Eurona, concedida por el Gobierno a través de la entidad Red.es

Leer más

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

Te puede interesar

Tres nuevos casos de la App de telemedicina de Eurona

La App de Telemedicina de Eurona no ha descansado en verano. Desde nuestro blog hoy os traeremos tres nuevas casos de éxito.

Leer más

Eurona lleva la telemedicina a la España Vaciada

¿Telemedicina para la España Vaciada? ¿Un servicio médico online gratis disponible para las áreas rurales? Imagina vivir ...

Leer más