Cibervoluntarios: tecnología contra las brechas sociales

Hoy queremos hablaros de Cibervoluntarios, una ONG que nació hace ya más de 20 años para luchar contra las brechas sociales, promoviendo el uso y conocimiento de la tecnología. De esta manera, logran empoderar a la ciudadanía, favorecer sus derechos y potenciar sus oportunidades. Para ello, cuentan con una red de más de 1.700 voluntarios y colaboran con más de 1.000 organizaciones.

Además, esta organización sabe que gran parte de la brecha se encuentra en las zonas rurales, por eso más del 25% de sus actividades tienen lugar en este ámbito. En definitiva, su objetivo es que todas las personas saquen el máximo partido haciendo especial hincapié en aquellas que, por razones de género, edad, entorno social o falta de recursos tengan mayores dificultades.

¿Qué hacen en Cibervoluntarios para romper las brechas sociales?

Gracias a su colaboración con otras organizaciones, han conseguido romper la brecha digital en zonas rurales como, por ejemplo, en el caso de la asociación FEAFES que ayuda a familias y personas con enfermedades mentales en Galicia y que se unió a Cibervoluntarios en 2017 para luchar contra la brecha digital e impulsar la innovación social.

La colaboración en red, permite unir sinergias, luchar contra la brecha digital y caminar hacia la innovación social

Carina Fernández, psicóloga y coordinadora de Salud Mental en FEAFES Galicia

Desde entonces han realizado varias actividades formativas centradas sobre todo en la ciberseguridad y el uso básico de Internet y herramientas digitales. Además, gracias al equipo de voluntarios de Cibervoluntarios, han logrado formar a su equipo técnico en el manejo de la herramienta Moodle con el que ofrecen una atención de mayor calidad a sus pacientes.

¿Conoces otras organizaciones que luchen contra brecha digital? ¡Cuéntanos en comentarios!

Sigue leyendo

3 formas de conectarse a Internet en vacaciones
¿Qué opciones existen para conectarse a Internet en vacaciones? Descubre las mejores formas para conectarse a Internet este verano

Leer más

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *