Desmontando mitos sobre Internet por satélite

Esta semana os queremos hablar de algunos de los mitos que más se escuchan acerca de Internet vía satélite. ¿Sabías que muchas de estas creencias se remontan a los inicios de esta tecnología? Sin embargo, desde entonces han tenido lugar muchos avances y mejoras. Si quieres conocerlas, ¡sigue leyendo!

Mito 1. El acceso a Internet satélite es complicado

Si existe un tipo de conexión a Internet accesible, esta es la conexión satelital. Y es que se trata de la única tecnología capaz de proporcionar Internet en cualquier lugar de la Tierra por remoto que sea, lo que la convierte en una herramienta clave para la comunicación y digitalización universal.

Mito 2. El internet satelital es muy caro

En un inicio el coste era más elevado que el de otras opciones como la fibra, ya que es necesario poner en órbita los satélites que proveen el servicio, lo que es más costoso de construir y mantener. Pero ahora podemos encontrar muy buenas ofertas como nuestras tarifas que te permiten acceder a Internet satélite desde 12€ al mes.

Mito 3. La conexión vía satélite va muy lenta

Esto también ha cambiado mucho. Las mejoras en la tecnología permiten alcanzar velocidades de hasta 100Mb que posibilitan hacer el mismo uso de Internet que se hace con una conexión de fibra. Además, otros inconvenientes como la latencia o ping también se han reducido considerablemente, permitiendo ver series online o llevar a cabo videoconferencias vía satélite.

Mito 4. La instalación es muy costosa

Para disfrutar de la conexión en zonas remotas o rurales con Internet por satélite, solo será necesario instalar una antena en un sitio fijo en el exterior de la vivienda. Como veréis, si se compara con los inconvenientes que muchas veces conlleva la instalación de la fibra, por ejemplo, la instalación de Internet satélite resulta mucho más sencillo de lo que pudiera parecer.

Mito 5. Las condiciones meteorológicas pueden afectar a la conexión

Al principio esto sí que se producía, pero ahora se analizan las zonas que podrían verse afectadas y se aumenta la potencia para asegurar el correcto funcionamiento de la conexión. No obstante, para que la conexión sea óptima es importante que en tu día a día tengas en cuenta algunos consejos que ya te contábamos en este post.

¿Conoces otros mitos sobre el Internet por satélite? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Sigue leyendo

Ruralízate: un proyecto para la activación del medio rural
Ruralízate es una plataforma que busca repoblar las zonas rurales, apoyando a aquellos que deciden dar el paso y emprender en estos entornos

Leer más

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

Te puede interesar

Internet gratis para los dos pueblos más bonitos de España

Consigue internet rural gratis para tu pueblo durante un año participando en el concurso #InternetPatrimoniodeTodos de Eurona

Leer más

Conexión a Internet hasta en el desierto

El desierto es un océano de arena, kilómetros y kilómetros de tierra en los que no encontraremos nada ni a nadie. Por eso, ...

Leer más

Ruralízate: un proyecto para la activación del medio rural

Ruralízate es una plataforma que busca repoblar las zonas rurales, apoyando a aquellos que deciden dar el paso y emprender en estos entornos

Leer más

Internet por satélite: la conectividad universal

En este post te contamos qué es y cómo funciona Internet por satélite. Además, descubrirás las ventajas de contratar este tipo de conexión.

Leer más