Cinco razones para hacer turismo rural

Tras meses en los que la pandemia no nos ha dejado apenas salir de nuestra Comunidad, somos muchos los que planeamos huir de las ciudades en nuestras vacaciones en busca de entornos más tranquilos y relajados, donde conectar con la naturaleza y con nosotros mismos. Por eso, desde el año pasado, el turismo rural ha crecido en España hasta un 70%, encabezando la lista de preferencias para los viajeros.

¿Por qué optar por el turismo rural para tus vacaciones?

Hay muchas razones por las que hacer turismo por las zonas rurales de España, pero nosotros hemos querido dejarte nuestra lista de motivos:

  1. Llegar a tu destino con la libertad que te da viajar en tu propio coche y la seguridad de no tener que compartir un espacio reducido con otras personas durante horas. Si antes nos molestaba, ahora no solo nos molesta, sino que resulta más seguro evitarlo.
  2. Disfrutar de planes al aire libre en la naturaleza, y conocer paisajes y lugares increíbles.
  3. Degustar productos locales y de proximidad.
  4. Tener una atención muy humana desde tu llegada. Un check-in en un hotel puede estar muy bien, pero no tiene nada que ver con los consejos que te dará el dueño de la casita rural en la que te alojes.
  5. Pasar tiempo de calidad con la familia, la pareja o los amigos.

Además, este aumento del turismo rural está funcionando como motor para revivir las zonas más despobladas y animar a muchos emprendedores a comenzar sus negocios en zonas rurales. Pero esto no sería posible hoy en día sin una conexión a Internet que permita a estos negocios rurales estar en contacto con sus clientes y proporcionarles una experiencia más positiva. Y es que, según una encuesta que hemos realizado a través de Instagram, el 90% de las personas encuestadas prefieren tener Internet en sus escapadas rurales.

¿Y tú? ¿Formas parte de ese 90%?

Sigue leyendo

Repoblem: volver a los orígenes
Esta semana os presentábamos Repoblem en nuestras redes y hoy os queremos contar un poquito más sobre esta bonita iniciativa. Una idea que surgió durante el confinamiento y que tiene como objetivo luchar contra la despoblación rural en Cataluña. Actualmente, ...

Leer más

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *