¿Cómo conectamos a los equipos de la Titan Desert?

El desierto es uno de los lugares más remotos de la Tierra y muchos dudan de la posibilidad de llevar Internet hasta allí. Sin embargo, por 5º año consecutivo, Eurona se ha marcado de nuevo el reto de conectar a través de Internet satélite a las personas que hacen posible una de las carreras más exigentes del mundo del deporte y que tiene lugar en las profundidades del desierto marroquí: la Titan Desert. 

¿A qué equipos conectamos a Internet en el desierto? 

DIRECCIÓN DE LA CARRERA 

Eurona proporciona un servicio de “PC course” a la dirección de carrera. Se trata de una furgoneta donde se trasladan en cada etapa las personas encargadas de monitorizar lo que ocurre en la carrera. Hablamos del director de la carrera, el equipo de cronometraje y los médicos. Para ello utilizan un software que geolocaliza a los participantes, y gracias al Internet de Eurona esa localización se sube a la nube para que sea posible ver en todo momento dónde se encuentran y su tiempo correspondiente. Además, si algo sucede, el participante solo tiene que pulsar un botón y uno de los médicos desplegados por toda la carrera acude a su encuentro.  

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Retransmitir lo que sucede en cada etapa de la carrera no sería posible sin Internet satélite de Eurona. Aunque se encuentren en zonas sin cobertura, prensa y televisiones de diferentes países capturan y envían las imágenes y vídeos de cada día para elaborar el resumen de la carrera. 

CONEXIÓN PARA TITANES 

Eurona es también la empresa que proporciona 1h de wifi al día a los participantes de la carrera para que puedan comunicarse con los suyos. Además, durante la carrera Eurona pone a disposición del participante un stand de soporte técnico, por si tuvieran cualquier problema de conexión. 

¿Imaginas la Titan Desert sin Internet? 

Sigue leyendo

Rurbanitas: Smart Villages para mejorar la gestión de los recursos en el medio rural
Smart Villages, el proyecto de Rurbanitas para emplear tecnología e innovación en la zona rural como se hace en las ciudades

Leer más

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *