Cómo conectar con tu entorno rural ideal

¿Crees en el amor a primera vista? Desde la plataforma “Vente a vivir a un pueblo” están convencidos de que el flechazo con un destino es posible y, de hecho, sucede más veces de las que nos imaginamos. Por eso, este equipo de personas con mucho amor por lo rural decidió montar una web donde conectar a urbanitas, que se quieran trasladar a un pueblo, con su entorno rural perfecto. 

Cómo encontrar entorno rural perfecto 

A raíz de la pandemia y del confinamiento durísimo que vivimos, hemos empezado a valorar cada vez más la tranquilidad, los espacios abiertos y el estar en contacto con la naturaleza. Así, la posibilidad de trasladar nuestra vida a un pueblo ha cobrado fuerza para muchas personas que han decidido embarcarse en la experiencia de lo que llaman la slow life, esa vida tranquila y conectada con nosotros mismos y nuestro entorno. Sin embargo, estamos ya muy acostumbrados a vivir con las comodidades y facilidades que presenta la vida en las ciudades, lo que puede hacer más complicado encontrar el pueblo donde establecernos. 

La plataforma “Vente a vivir a un pueblo” te da la posibilidad, a modo de test de personalidad, de filtrar tus preferencias para ofrecerte los destinos que mejor conectan contigo. Para ello, te permiten seleccionar la provincia, la distancia que hay hasta la ciudad más cercana, la población, las conexiones de transportes o los servicios como guarderías, supermercados o gimnasios e, incluso, las ayudan que ofrecen y la conectividad, imprescindible con la ola que estamos viviendo de teletrabajo. Este último requisito, por suerte, cada vez es menos problemático gracias a la tecnología de Internet por satélite que te permite conectarte desde cualquier lugar. De esta manera, las opciones se van acotando hasta llegar al destino ideal para ti. 

Cómo atraer nuevos vecinos a tu pueblo 

Por supuesto que, el hecho de que cada vez más personas quieran hacer las maletas y empezar una nueva vida alejada del ajetreo de las ciudades, no soluciona el problema de la llamada “España vaciada”. Por eso, si quieres dar visibilidad a tu pueblo y conectarlo con personas que puedan encontrar en él su nuevo hogar, la plataforma te permite registrarlo. Lo único es que se deberá pagar una pequeña tarifa, ya que el proyecto no cuenta con financiación de ninguna administración. Sin embargo, ya hay más de 88 pueblos que forman parte del listado de "Vente a vivir a un pueblo". ¿Te animas a registrar el tuyo? 

Sigue leyendo

4 Consejos para mejorar tus videollamadas con Internet satélite
Descubre los trucos para mejorar la conexión de tus videollamadas con Internet satélite.

Leer más

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *