Internet por Satélite de Eurona, ¿cómo funciona?

Continuamente estamos leyendo o escuchando noticias sobre tecnología satelital, en realidad casi podríamos decir que es muy común. La utilizamos como navegador en nuestro coche, con nuestro móvil, para ver partidos de futbol desde la otra punta del mundo… pero… ¿cómo funciona la conexión a internet por satélite?

Sin entrar en cuestiones demasiado “techies” vamos a intentar explicar cómo funciona la tecnología de Eurona.

Y es que, como muchos de vosotros sabréis, Internet vía Satélite es la única opción de conectividad para aquellas zonas rurales o lugares aislados del país que carecen de infraestructuras de telecomunicaciones clásicas como la fibra óptica o cobertura móvil.

Eurona apuesta por el satélite y ya ofrece una solución de conectividad inmediata y viable para los entornos desconectados.

¿Qué equipo es necesario para conectarte a Internet por Satélite?

Empecemos por saber qué equipo necesitas para conectar tu hogar o negocio a Internet Satelital.

Sólo se necesitarían los siguientes componentes:

  • Antena exterior (74cm).
  • Cableado coaxial que conecta la antena con los equipos de interior.
  • Equipo “modem wifi”.

La antena habría que colocarla en el exterior de la vivienda, en un lugar correctamente orientado y libre de obstáculos para una buena comunicación con el satélite. 

¡Buenas noticias! Eurona cuenta con una red de instaladores expertos con alcance en todo el territorio que se ocuparán de llevar e instalar donde tú nos digas todo lo necesario.

Y ahora… ¿cómo funciona esta tecnología?

Por su naturaleza, como os contábamos, la banda ancha satelital llega al 100% del territorio (si, si, incluso a las zonas más aisladas y remotas).

¿Cómo es esto posible?

Una red de comunicaciones vía satélite consta de 3 partes:

  • Equipamientos en las casas/negocios de los clientes.
  • El satélite, ubicado en el espacio.
  • Un telepuerto.

Podéis ver el detalle en la imagen que encabeza este post.

El satélite se comporta como un espejo que recibe la señal de la antena ubicada en la casa o el negocio de nuestros clientes, la filtra, la amplifica y la transmite para su recepción en el telepuerto (y viceversa).

El telepuerto es un lugar ubicado en tierra que alberga una serie de antenas de grandes dimensiones para comunicarse con el satélite y, además, posee otras infraestructuras de telecomunicaciones como el HUB (servidores de gestión y comunicación con Internet).

Gracias a esta arquitectura la tecnología satélite es la única que garantiza una cobertura de banda ancha en el 100% del territorio nacional. Como solemos decir, si ves el cielo, llega Internet satélite.

¡Y esto es todo por ahora! Desde Eurona os seguiremos contando más detalles acerca de cómo funciona la banda ancha satelital y sus detalles.

Sigue leyendo

Tres nuevos casos de la App de telemedicina de Eurona
La App de Telemedicina de Eurona no ha descansado en verano. Desde nuestro blog hoy os traeremos tres nuevas casos de éxito.

Leer más

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

Te puede interesar

Cómo mejorar la calidad de la señal WiFi en casa

Nos encanta que puedas consultar en cualquier parte tu correo y notificaciones y con la máxima calidad. También que puedas compartir tus fotografías con tus familiares y amigos porque no importa donde estés, con las nuevas tecnologías siempre estarás cerca.

Leer más

Internet por satélite: la conectividad universal

En este post te contamos qué es y cómo funciona Internet por satélite. Además, descubrirás las ventajas de contratar este tipo de conexión.

Leer más

Eurona lleva la telemedicina a la España Vaciada

¿Telemedicina para la España Vaciada? ¿Un servicio médico online gratis disponible para las áreas rurales? Imagina vivir ...

Leer más

¡Los pueblos donde más se vende Internet Satélite Eurona!

¡Hoy queremos compartir con vosotros los pueblos donde más se vende Internet Satélite Eurona! Y es que hay lugares en España ...

Leer más

Eurona y Wattio se alían para cuidar de los mayores en la España Rural

En Eurona nos hemos aliado con Wattio, empresa puntera en el ámbito Smart Home, para proveer a los mayores en la España Rural del servicio Konekta2.

Leer más

Eurona duplica la velocidad del Internet Satélite a 200Mbps

Eurona duplica la velocidad de bajada de su Internet Satélite a 200Mbps, manteniendo el precio del mismo. Esto es, 35€ mensuales. ...

Leer más

Internet gratis para los dos pueblos más bonitos de España

Consigue internet rural gratis para tu pueblo durante un año participando en el concurso #InternetPatrimoniodeTodos de Eurona

Leer más