Cómo mejorar la calidad de la señal WiFi en casa

Nos encanta que puedas consultar en cualquier parte tu correo y notificaciones y con la máxima calidad. También que puedas compartir tus fotografías  con tus familiares y amigos porque no importa donde estés, con las nuevas tecnologías siempre estarás cerca. Además queremos que lo hagas siempre desde donde quieras y sin limitaciones. Sabemos que en casa cada uno tiene su rincón favorito, así que te vamos a contar qué puedes hacer si la señal de tu WiFi llega con menor intensidad a ese rinconcito de tu hogar.

  • Más cerca, más señal. Parece una obviedad que cuanto más cerca estemos del router, más cobertura de red tenemos. Sin embargo, por comodidad o costumbre, solemos instalar siempre el router cerca del punto ONT, sin importarnos en qué parte de la casa está situado. Para asegurarnos una cobertura óptima, te recomendamos que sitúes el router lo más cerca posible de tu rincón favorito, o mejor, en una parte central del domicilio para que todo el mundo pueda disfrutar de una conexión rápida y sin interrupciones en toda la casa.  Recuerda que las ondas siempre serán de mayor calidad cuando no encuentran obstáculos en su camino. Sabemos que en un hogar es difícil localizar una ruta sin que interfiera una mesa, una lámpara o un sofá, pero ten en cuenta que cuanto más despejada esté esa ruta, mejor llegará la conexión WiFi a todos los puntos.
  • Apuesta a lo grande, usa un amplificador. Quizá no hayas oído hablar de estos pequeños dispositivos que amplían o potencian la cobertura y te pueden ayudar a mejorar en gran medida la calidad de tu conexión WiFi. Los amplificadores copian los parámetros más importante de la conexión y crean una nueva señal con mayor potencia. Son fáciles de adquirir y muy fáciles de instalar. También puedes hacerte con un adaptador PLC, que funciona de forma similar al amplificador.
  • Tu router, a la última. A menudo pasamos mucho tiempo con el mismo router, sin tener en cuenta que los modelos más actualizados traen consigo nuevas prestaciones que mejorarán tus conexiones. Si tienes dudas sobre el estado de tu dispositivo, puedes consultarnos cuando lo necesites y estaremos encantados de asesorarte para que siempre tengas la mejor conexión.  
  • Que no pierdan el norte, ¡recoloca las antenas! Todo los routers WiFi cuentan con unas antenas de un tamaño muy reducido para llevar a cabo la conexión a la red. Un truco fácil y rápido que te puede ayudar a mejorar la conexión en tu casa es que reorientes las antenas de la siguiente forma: si son exteriores, colócalas de forma vertical y paralelas; si son interiores y puestas en el dispositivo, oriéntalas hacia las zonas de tu casa donde la cobertura sea más débil.

Cada vez contamos con un mayor número de dispositivos conectados, sobre todo  en casa, por lo que asegúrate de que tu conexión a internet cuenta con un buen ancho de banda o un acceso a la red correcto. No te pierdas nada y sácale todo el partido a la conexión, estés donde estés, conéctate.

Sigue leyendo

Internet gratis para los dos pueblos más bonitos de España
Consigue internet rural gratis para tu pueblo durante un año participando en el concurso #InternetPatrimoniodeTodos de Eurona

Leer más

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

Te puede interesar

Internet por Satélite de Eurona, ¿cómo funciona?

Continuamente estamos leyendo o escuchando noticias sobre tecnología satelital, en realidad casi podríamos decir que es muy ...

Leer más