Conexión a Internet hasta en el desierto

El desierto es un océano de arena, kilómetros y kilómetros de tierra en los que no encontraremos nada ni a nadie. Por eso, cuando nos embarcamos en alguna aventura que nos lleve por el desierto lo más importante es estar bien preparados y conectados a Internet, para poder avisar en caso de que algo sucediese.

Pero, ¿cómo podemos conectarnos a Internet en el desierto?

Pues bien, esto que a priori puede parecer complicado en realidad es sencillo si contamos con la tecnología adecuada. Hoy en día ya es posible conectarse a Internet en cualquier parte del mundo, tanto en núcleos urbanos como en el rincón más deshabitado del planeta. Para estos lugares donde es más complicado llegar, el Internet vía satélite puede ser nuestra solución.

Esta tecnología nos permite conectarnos desde cualquier lugar, incluso donde la conexión ADSL o fibra no llegan. Para ello se necesita una antena que emita y reciba la señal del satélite.

En Eurona lo sabemos bien, ya que un año más queremos conectar a los valientes que se atreven con la Titan Desert.

En una carrera como la Titan Desert, conseguir la conectividad durante todos los minutos de cada una de las etapas es todo un reto por tres necesidades diferentes:

  • VARIOS EQUIPOS CONECTADOS

La conexión en la Titan Desert es crucial para que pueda llevarse a cabo la carrera, ya que se utiliza para cronometrar y geolocalizar a los participantes, pudiendo así enviarles asistencia médica al lugar donde se encuentren en caso de necesitarlo; también para la retransmisión de la carrera por parte de los medios de comunicación; y, además, proporcionamos conexión wifi a los ciclistas para que puedan conectar con sus familias cada día.

  • EN MOVILIDAD

Para poder hacer un correcto seguimiento de los ciclistas, es necesario mover las antenas prácticamente a diario para que la señal llegue al lugar de la carrera.

  • A CONTRARRELOJ

Los tiempos en esta carrera son muy ajustados, por ello llevamos a personal presencial al desierto y hacemos un seguimiento continuo en remoto para poder asegurar que todo ocurre a tiempo.

¿Te gustaría participar en una carrera como la Titan Desert? En Eurona nos ponemos el reto de acompañar a los titanes para que lleguen a la meta con la mejor conexión a Internet.

Sigue leyendo

Los 3 países del mundo mejor conectados
Te desvelamos los 3 países del mundo con mejor conexión a Internet, según un estudio que analizaba factores como la velocidad.

Leer más

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

Te puede interesar

El incierto futuro de la sanidad rural en la España Vaciada

La España Vaciada tendría un futuro problema con la disponibilidad de médicos en el ámbito rural, según un estudio realizado por el CGCOM.

Leer más

Internet por Satélite de Eurona y la subvención del equipo por Red.es

Todo lo que necesitas saber sobre la subvención del equipo de Internet por Satélite de Eurona, concedida por el Gobierno a través de la entidad Red.es

Leer más

Desmontando mitos sobre Internet por satélite

Desmontamos los mitos que más se escuchan acerca de Internet vía satélite relacionados con su coste, su velocidad o su instalación.

Leer más

Eurona duplica la velocidad del Internet Satélite a 200Mbps

Eurona duplica la velocidad de bajada de su Internet Satélite a 200Mbps, manteniendo el precio del mismo. Esto es, 35€ mensuales. ...

Leer más

¡Los pueblos donde más se vende Internet Satélite Eurona!

¡Hoy queremos compartir con vosotros los pueblos donde más se vende Internet Satélite Eurona! Y es que hay lugares en España ...

Leer más

Ruralízate: un proyecto para la activación del medio rural

Ruralízate es una plataforma que busca repoblar las zonas rurales, apoyando a aquellos que deciden dar el paso y emprender en estos entornos

Leer más

Eurona y Wattio se alían para cuidar de los mayores en la España Rural

En Eurona nos hemos aliado con Wattio, empresa puntera en el ámbito Smart Home, para proveer a los mayores en la España Rural del servicio Konekta2.

Leer más

Internet por Satélite de Eurona, ¿cómo funciona?

Continuamente estamos leyendo o escuchando noticias sobre tecnología satelital, en realidad casi podríamos decir que es muy ...

Leer más

Instalación de Internet Satélite de Eurona, ¿cómo es el proceso?

Desde el blog de Eurona queremos contarte todos los detalles del proceso de instalación de Internet Satélite de Eurona.

Leer más

Internet gratis para los dos pueblos más bonitos de España

Consigue internet rural gratis para tu pueblo durante un año participando en el concurso #InternetPatrimoniodeTodos de Eurona

Leer más

Internet por satélite: la conectividad universal

En este post te contamos qué es y cómo funciona Internet por satélite. Además, descubrirás las ventajas de contratar este tipo de conexión.

Leer más