Empantallados: rompiendo la brecha digital generacional

La semana pasada os hablábamos en Instagram de “Empantallados”, una plataforma educativa formada por padres y madres dispuestos a romper con la brecha digital generacional. De esta manera, evitan el gap tecnológico que actualmente existe entre el mundo digital que conocen los padres y el que cada vez niños más pequeños descubren. Y te preguntarás, ¿es realmente necesario educar a los niños y jóvenes en tecnología?

El tiempo que los jóvenes pasan online equivale a 135, 6 días al año Los niños menores de 6 años pasan casi 2 horas al día frente a pantallas Consultamos 150 veces al día nuestros smartphones
Datos recogidos de Empantallados

Además, la tecnología influye en muchos aspectos fundamentales de la vida de los jóvenes y sobre los que esta plataforma trabaja:

  • Personalidad. Sus primeros años son más vulnerables y es importante enseñarles a tener una autoestima adecuada, haciendo un uso racional de la tecnología.
  • Sociabilidad. En muchas ocasiones las pantallas pueden aislarles, pero también pueden ayudarles a desarrollar habilidades sociales.
  • Seguridad. Cuando son pequeños es importante educarles para que conozcan algunos consejos básicos en seguridad que puedan aplicar cuando crezcan.
  • Creatividad. En la niñez y la adolescencia somos mucho más creativos, así que la tecnología puede servirnos de herramienta para impulsarla.

¿Qué hacen en Empantallados para romper la brecha digital generacional?

En esta plataforma se pueden encontrar contenidos como vídeos, podcasts, infografías y todo lo que puedas imaginar con tips y consejos para educar en tecnología a los más pequeños.  

Uno de estos contenidos, por ejemplo, nos habla de cómo mantener la ciberseguridad en casa, donde los videojuegos y las redes sociales son uno de los principales peligros. Para ello, la comunicación es fundamental, ya que deben sentir la confianza suficiente para contarnos si algo de esto estuviese sucediendo y poder reaccionar a tiempo.

¿Tienes hijos y no sabes cómo educarlos en tecnología? ¡Echa un vistazo a su web!

Sigue leyendo

¿Qué diferencia hay entre hotspot y tethering?
¿Sabes qué es un hotspot y tethering? Descubre en este post la diferencia que existe entre ambas conexiones wifi

Leer más

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *