5 consejos para aprovechar al máximo tu conexión con Internet satélite

Si vives en una zona rural o tienes una segunda residencia sin acceso a fibra, pero buscas la forma de tener una conexión a Internet segura y de calidad, seguramente ya conozcas el Internet por satélite. Se trata de una de las mejores opciones que existen en el mercado y, además, ahora con Eurona puedes disfrutar de conexión de alta velocidad de hasta 100 Mb. Para los que ya habéis descubierto sus ventajas, hemos querido dejaros algunos consejos para que podáis evitar problemas de conexión con Internet satélite.

¿Cómo evitar problemas de conexión con Internet Satélite?

  1. No ocultes el router dentro de un armario o mueble, ya que estarás reduciendo la calidad y alcance de la señal Wifi. Intenta que quede colocado en el centro del hogar, en algún sitio abierto y, a poder ser, en alto.
  2. Conecta tus equipos al router con cable Ethernet siempre que sea posible. De esta manera obtendrás una buena velocidad y evitarás posibles problemas de congestión en tu red inalámbrica.
  3. Instala extensores de Wifi para ampliar la señal. Si tu casa es muy grande o tiene paredes muy gruesas, te recomendamos hacer uso de estos aparatos para mejorar la señal de algunas zonas donde puede ser baja. Asegúrate de que tienen tecnología Home Mesh.
  4. Descarga archivos pesados y vídeos durante la noche o de madrugada, ya que el tráfico de la red es mucho menor y tu descarga irá más rápida.
  5. Reduce la calidad de la imagen de los vídeos adecuándola al dispositivo donde lo estés reproduciendo. Por ejemplo, si quieres ver un vídeo de Youtube o Netflix en un móvil o Tablet, no necesitas la calidad de una SmartTV. Ajustar la calidad no afectará a la visualización del vídeo, la velocidad de carga aumentará y evitarás interrupciones en la reproducción.

Si tienes algún tip más que quieras añadir a lista, ¡déjanoslo en comentarios!

Sigue leyendo

La vida en Guguy de Gabriella y su familia
La historia de Gabriela es una historia de superación, un sueño que se transformó en realidad hace ya 37 años cuando llegó desde Italia a Gran Canaria con una mochila y acabó formando una familia en pleno barranco, a tres horas caminando de la ...

Leer más

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *