L@bs4Opps: hacia la rotura de la brecha digital y la mejora de oportunidades

En esta ocasión queremos hablaros de la ONG Ayuda en Acción. Concretamente de una de sus líneas de actuación, que es la reducción de la brecha digital a través del impulso, la conexión y el acceso a la tecnología.  

En este objetivo se enmarca su iniciativa educativa L@bs4Oppslos laboratorios que desarrollan proyectos sociales impulsados por la tecnología para ofrecer oportunidades a los jóvenes de barrios y poblaciones rurales con difícil acceso a la tecnología.  

¿Cuáles son los principales beneficios de esta iniciativa social con base tecnológica? 

Gracias a estos laboratorios alternativos de aprendizaje, los adolescentes que forman parte de este proyecto de innovación educativa ven: 

  • Una mejora de su entorno 
  • Impulso para mantenerse en el sistema educativo 
  • Desarrollo personal y mejora de oportunidades de acceso al mundo laboral 

Por otro lado, dentro esta iniciativa, además de reducir la tasa de abandono escolar y romper la brecha digital en el alumnado, se enmarcan otros proyectos como la mejora de alimentación de los jóvenes en riesgo de exclusión social, gracias a la promoción de una alimentación saludable y las ayudas con becas comedor. 

A esta iniciativa se ha sumado recientemente Globalvia, que hace realidad este proyecto integral gracias a la aportación de 30.000€ enfocados en revertir la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las escuelas de zonas rurales en Galicia, Asturias y el barrio zona norte de Alicante.  

La tecnología y la conectividad desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de competencias, capacidades y en el acceso a oportunidades. El internet satélite de Eurona permite que esa conexión en el entorno rural sea una realidad.  

¿Conocías este proyecto? Cuéntanos en comentarios qué te ha parecido.  

Sigue leyendo

Hacia el Internet de los Cuerpos
El Internet de las Cosas evoluciona hasta conectarse con el plano físico del ser humano: Internet de los Cuerpos (IoB).

Leer más

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *