Instalación de Internet Satélite de Eurona, ¿cómo es el proceso?

Si estás pensando en contratar un servicio de Internet satélite de Eurona para tu casa del pueblo, probablemente una de las preguntas que te surjan es en qué consiste el proceso de instalación del mismo en tu hogar.

¿Es complicado? ¿Es necesario hacer obras? ¿Se necesitarán varios días para llevarlo a cabo?

Por este motivo, desde el blog de Eurona queremos contarte todos los detalles del proceso, para que todas tus dudas sobre este tema queden resueltas y sepas por adelantado qué va a hacer el instalador de Eurona cuando llegue a tu casa.

¿Qué es lo primero que se tiene que hacer para la instalación de Internet Satélite de Eurona?

Lo primero que tendrá que realizar el técnico al llegar a tu domicilio es estudiar el exterior de tu vivienda. ¿Con qué fin? El objetivo es evaluar cuál es el lugar idóneo para colocar la antena parabólica, para que la misma tenga una "visibilidad limpia" del satélite que, como ya hemos contado en capítulos anteriores, está ubicado en el espacio a miles de kms de distancia.

Además, también se considerará que la ubicación final, el tejado o la pared que sostenga la antena, ha de ser robusta para que pueda sostener de forma firme el equipo.

Por supuesto, toda la operación estará previamente consensuada con nuestro cliente.

A todo este proceso se le llama “replanteo de la instalación”.

Hemos decidido el lugar donde colocar la antena. ¿Ahora qué?

Una vez se tiene claro dónde se ha de ubicar la antena, el técnico comenzará su instalación.

Hay instalaciones, las más habituales, en las que será realmente fácil y sólo se necesite hacer unos agujeros en la pared para fijar en ellos la antena, de un modo sólido.

Hay otro tipo de instalaciones en las que para tener una mejor visión del satélite pueda ser necesario colocar un mástil para elevar la antena o incluso hacer alguna pequeña plataforma, pero no suele ser lo habitual. 

Con la antena ya fijada, nuestro instalador tendrá que mover la parabólica para que encuentre y conecte con el satélite. Si te estás preguntando cómo lo hace… ¡te chivamos que tiene ayuda! Un ordenador, una tablet o un medidor de campo le ayudarán a conseguir este objetivo.

¡Ya hemos fijado la antena! Es el turno del módem y del cableado coaxial

Una vez que está colocada la antena, nuestro instalador irá al interior de la vivienda y activará el servicio contratado por el cliente en un pequeño equipo llamado módem.

Este aparato es el que ofrecerá al cliente el servicio de Internet, bien por cable de red o a través de señal wifi. El módem debe estar dentro de la casa del cliente y ubicado en la parte del hogar dónde principalmente se hará más uso de Internet. En este sentido, como cualquier otro servicio de internet. 

Además, este equipo debe estar enchufado a la red eléctrica y conectado con la antena parabólica a través de un cable coaxial (un cable de trasmisión de datos especialmente diseñado para transportar y proteger este tipo de señales). 

El instalador conectará el cable coaxial de la antena al módem y lo fijará de la mejor manera para que no quede colgando y quede lo más discreto posible. ¡Todos estos pequeños detalles importan para la satisfacción de nuestros clientes!

Terminando la instalación de Internet Satélite de Eurona

Una vez preparados la antena, el módem y el cableado coaxial, el instalador Eurona realizará pruebas de servicio y test de velocidad para asegurarse que todo funciona correctamente.

Paralelamente, también realizará fotos de la instalación y rellenará una hoja de instalación para que el cliente la firme dando su conformidad al servicio realizado.

Ahora te preguntarás cuánto dura todo este proceso que te hemos contado… ¡la verdad es que no mucho tiempo! La duración de la instalación suele ser de unas 2 horas o más dependiendo de la dificultad para ubicar la antena y pasar el cable de la antena al interior de la casa del cliente.

¡Y esto es todo por ahora! Esperamos haber resuelto todas tus preguntas acerca del proceso de instalación de Internet Satélite de Eurona.

Mientras tanto, desde nuestro blog os seguiremos informando acerca de todo lo que deseáis saber sobre Internet Satélite y no os atrevíais a preguntar.

Sigue leyendo

Eurona y Wattio se alían para cuidar de los mayores en la España Rural
En Eurona nos hemos aliado con Wattio, empresa puntera en el ámbito Smart Home, para proveer a los mayores en la España Rural del servicio Konekta2.

Leer más

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

Te puede interesar

Internet gratis para los dos pueblos más bonitos de España

Consigue internet rural gratis para tu pueblo durante un año participando en el concurso #InternetPatrimoniodeTodos de Eurona

Leer más

Conexión a Internet hasta en el desierto

El desierto es un océano de arena, kilómetros y kilómetros de tierra en los que no encontraremos nada ni a nadie. Por eso, ...

Leer más

Internet por Satélite de Eurona, ¿cómo funciona?

Continuamente estamos leyendo o escuchando noticias sobre tecnología satelital, en realidad casi podríamos decir que es muy ...

Leer más

Internet por satélite: la conectividad universal

En este post te contamos qué es y cómo funciona Internet por satélite. Además, descubrirás las ventajas de contratar este tipo de conexión.

Leer más

Internet por Satélite de Eurona y la subvención del equipo por Red.es

Todo lo que necesitas saber sobre la subvención del equipo de Internet por Satélite de Eurona, concedida por el Gobierno a través de la entidad Red.es

Leer más

Eurona y Wattio se alían para cuidar de los mayores en la España Rural

En Eurona nos hemos aliado con Wattio, empresa puntera en el ámbito Smart Home, para proveer a los mayores en la España Rural del servicio Konekta2.

Leer más

El incierto futuro de la sanidad rural en la España Vaciada

La España Vaciada tendría un futuro problema con la disponibilidad de médicos en el ámbito rural, según un estudio realizado por el CGCOM.

Leer más

Desmontando mitos sobre Internet por satélite

Desmontamos los mitos que más se escuchan acerca de Internet vía satélite relacionados con su coste, su velocidad o su instalación.

Leer más

Ruralízate: un proyecto para la activación del medio rural

Ruralízate es una plataforma que busca repoblar las zonas rurales, apoyando a aquellos que deciden dar el paso y emprender en estos entornos

Leer más

Eurona duplica la velocidad del Internet Satélite a 200Mbps

Eurona duplica la velocidad de bajada de su Internet Satélite a 200Mbps, manteniendo el precio del mismo. Esto es, 35€ mensuales. ...

Leer más

¡Los pueblos donde más se vende Internet Satélite Eurona!

¡Hoy queremos compartir con vosotros los pueblos donde más se vende Internet Satélite Eurona! Y es que hay lugares en España ...

Leer más