¿Cómo es el consumo de Internet en la España vaciada?

“Cómo la España Vaciada llena su tiempo en Internet” es el título del primer informe sobre el consumo de Internet en la España rural. Un documento elaborado por Eurona con el que buscamos aportar mayor claridad sobre el contexto actual en torno a la conectividad a Internet de la llamada “España vaciada”.

El informe ofrece respuestas para las siguientes cuestiones:

  • ¿Qué patrones de consumo de Internet siguen los habitantes de municipios de menos de 5000 habitantes afectados por la falta de infraestructuras de telecomunicaciones?
  • ¿Cómo ha afectado la pandemia en estos hábitos?
  • ¿El consumo de la población rural se diferencia del de la población total?

Para elaborar el informe "Cómo la España Vaciada llena su tiempo en Internet" nos hemos basado en los datos de la AIMC y Kantar, que recogen una muestra de más de 10.000 individuos. Con ello hemos creado un estudio pionero con el objetivo de que sirva para el desarrollo de políticas activas y efectivas por parte de las Administraciones Públicas. Y también para que otras compañías como Eurona sean capaces de ofrecer soluciones acordes con el contexto de la España rural, para acotar el problema de la despoblación y contribuir al paso de la “España vaciada” a la “España conectada”.

¿Quieres descubrir de primera mano el informe? Si te interesa saber más sobre el consumo de Internet en la España vaciada, ¡no dudes en contactar con nosotros!

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Comentarios

  1. Analfabetismo digital: otra brecha social dice: 5 abril 2022 - 09:34

    […] el informe Cómo la España vaciada llena su tiempo en internet (Eurona, 2021), 5,6 millones de personas no tienen acceso regular a internet en España. Por otro […]