Si has llegado hasta aquí, te estarás preguntando qué es Internet satélite y por qué debo contratarlo si hay otras opciones que me pueden aportar mayor velocidad de red en el mercado. Pues bien, aunque estás en lo cierto y sí que existen otras tecnologías como la Fibra óptica, el Internet por satélite es una opción que nos va a permitir tener conexión en zonas remotas o rurales donde la fibra u otras tecnologías no pueden llegar.
En España, tenemos multitud de pueblos y entornos rurales que nos aportan esa riqueza cultural que tanto nos caracteriza, pero eso hace que mantener a toda la población conectada resulte más complicado. No solo eso, a raíz de la pandemia y con el crecimiento del teletrabajo, cada vez más personas se lanzan a probar otras formas de vida lejos de las ciudades. Este es el caso de los nómadas digitales que no quieren establecerse en un único sitio y se van moviendo de localización, ya que tienen la libertad de estar y trabajar desde donde sea.
Entonces, ¿qué es y cómo funciona Internet por satélite?
Como comentábamos, se trata de una alternativa de Internet que en lugar de conectarse a un router cableado y conectado a una centralita, se conecta directamente a un satélite.
Para conectarte a Internet vía satélite, necesitas instalar una antena en el exterior de tu casa, pero tranquilo, esto solo llevará un día. Esta parabólica se comunica de forma bidireccional con un satélite, que hace "rebotar" la señal de tu casa a los concentradores de la empresa con la que contrates la conexión. Estos concentradores mandan de vuelta la información a través del satélite que te lo enviará luego a tu casa y… ¡listo! ya puedes disfrutar de Internet desde cualquier sitio.

¿Qué ventajas frente a otras tecnologías?
Es precisamente la arquitectura la que da lugar a una de sus mayores ventajas: la posibilidad de conectarse desde cualquier lugar. Pero existen otros beneficios por los que esta tecnología podría ser tu mejor opción.

¿Por qué contratar Internet por satélite de Eurona?
Con Eurona podrás acceder a la banda ancha y disfrutar de la navegación infinita desde cualquier lugar por solo 14€ al mes y tarifas combinadas de satélite y móvil. Además, somos el único operador que te ofrece servicios por satélite a la velocidad de la Fibra: 100MB en todo el territorio nacional.
¿Quieres probarlo? ¡Llámanos!
Comenta la notícia
Deja tu comentario
Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *