La Era Rural: impulsando el emprendimiento rural en Aragón

Desde Eurona hoy os presentamos el proyecto que han montado desde Jóvenes Dinamizadores Rurales, con el objetivo de impulsar el emprendimiento rural en Aragón: La Era Rural.

¿Cómo ayuda La Era Rural al emprendimiento rural?

Esta red de apoyo al emprendimiento y a la iniciativa juvenil en el territorio rural aragonés, permite a los jóvenes disfrutar de servicios de asesoría, formación, financiación y difusión para poder poner en marcha sus proyectos o ideas.

Por eso, a través de su web, su app y sus perfiles sociales podrás encontrar no solo ayuda para tu idea sino multitud de proyectos que ya están en marcha y seguro te encantará conocer. ¡Anímate a echar un ojo a su buscador de proyectos!

¿Cómo nace el proyecto de la Era Rural?

La Era Rural nace en el año 2019. Fue cuando desde el proyecto de Jóvenes Dinamizadores Rurales, que lleva más de 10 años y que trabaja para impulsar el liderazgo y la iniciativa juvenil rural en el territorio aragonés, decidió poner en marcha esta idea con la que dar respuesta a las necesidades de los jóvenes aragoneses.

Hoy en día, el proyecto cuenta con más de 300 personas involucradas. Está compuesto por 13 grupos de desarrollo local, es decir, asociaciones formadas por entidades públicas y privadas que buscan favorecer el crecimiento socioeconómico de esta zona.

¿Qué son los dinamizadores rurales y cómo puedes convertirte en uno de ellos?

Los dinamizadores son jóvenes comprometidos con su territorio, con ganas de contribuir a dinamizarlo y a apoyar a los jóvenes emprendedores de su entorno. 

De alguna manera, actúan como embajadores del proyecto, La Era Rural, en sus territorios y son los referentes para quienes buscan apoyo dentro de la red.

Si eres de Aragón y quieres formar parte del equipo, puedes contactar con ellos a través de su web.

Sigue leyendo

Territorio Rural Inteligente: transformando el medio rural
Se trata de un proyecto que tiene como fin el transformar el modelo de desarrollo del medio rural. ¿Donde? En la provincia de Cantabria.

Leer más

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

Te puede interesar

La España Vaciada y la carencia de servicios básicos

La España Vaciada tiene un problema con el acceso a servicios básicos como la educación, las telecomunicaciones, la sanidad ...

Leer más

Vivaces, alianza para poner en valor el medio rural

Nacimiento de Vivaces, alianza estratégica empresarial, compuesta por nueve compañías que apuestan por la puesta en valor del medio rural.

Leer más

Eurona y Wattio se alían para cuidar de los mayores en la España Rural

En Eurona nos hemos aliado con Wattio, empresa puntera en el ámbito Smart Home, para proveer a los mayores en la España Rural del servicio Konekta2.

Leer más

Más empresas Más empleo Más Rural

Proyecto llevado a cabo por once Grupos de Acción Local de Castilla y León, cuyo fin es promover el emprendimiento y el empleo rural.

Leer más

El incierto futuro de la sanidad rural en la España Vaciada

La España Vaciada tendría un futuro problema con la disponibilidad de médicos en el ámbito rural, según un estudio realizado por el CGCOM.

Leer más

Eurona duplica la velocidad del Internet Satélite a 200Mbps

Eurona duplica la velocidad de bajada de su Internet Satélite a 200Mbps, manteniendo el precio del mismo. Esto es, 35€ mensuales. ...

Leer más

Eurona lleva la telemedicina a la España Vaciada

¿Telemedicina para la España Vaciada? ¿Un servicio médico online gratis disponible para las áreas rurales? Imagina vivir ...

Leer más

Territorio Rural Inteligente: transformando el medio rural

Se trata de un proyecto que tiene como fin el transformar el modelo de desarrollo del medio rural. ¿Donde? En la provincia de Cantabria.

Leer más

B-Rutal: visibilizando la España vaciada en bicicleta solar

B-Rutal es la iniciativa que muestra la realidad del territorio rural a través de rutas por provincias de la España vaciada.

Leer más