Los 3 países del mundo mejor conectados

Esta semana os peguntábamos en Instagram qué país creíais que tenía mejor accesibilidad a Internet y, la verdad, es que la encuesta quedó bastante reñida entre todas las opciones así que aquí os resolvemos el enigma.

Según un estudio publicado este año en Reino Unido en el que analizaban factores como la velocidad de banda ancha o el porcentaje de población con acceso a Internet para averiguar qué países estaban mejor conectados, se concluyó que en el primer puesto debía estar Dinamarca, pero no es el único en ocupar el pódium.

¿Qué países tienen mejor accesibilidad a Internet?

1. Dinamarca

A pesar de que el mercado está prácticamente dominado por un único proveedor, tiene uno de los precios más bajos por GB lo que permite a los daneses disfrutar de unos precios de Internet asequibles. Además, cuenta con una de las mejores velocidades a Internet.

Por otro lado, como la gran mayoría de la población habla inglés, aunque menos del 0,1% de las páginas webs están escritas en danés esto no se presenta como una barrera significativa.

La suma de estos factores hace que se sitúe en primera posición. Sin embargo, el listado continúa. ¿Adivináis cuál es el siguiente?

2. Liechtenstein

Seguro que no os lo esperabais. Esta pequeña región de habla alemana situada entre Austria y Suiza se ha colado en el segundo puesto gracias a contar con una de las velocidades de banda ancha más rápidas del mundo, y una velocidad de descarga media de 187,35 Mbps que es casi el doble que la de Dinamarca. Además, el coste es también muy asequible, representando solo el 0,8% del salario medio mensual.

3. EEUU

EEUU ocupa el tercer puesto que tiene una de las mejores infraestructuras. Aunque los precios de los servicios de conexión son bastante más caros si los comparamos con otros países.

Además, a pesar de contar con más de 2.700 proveedores de servicios de Internet, la realidad para muchos ciudadanos es que solo tienen la opción de elegir entre varios de ellos, ya que no todos operan en todas las ciudades y mucho menos en las zonas rurales.

¿Conocías este ranking? Cuéntanos en comentarios qué otras curiosidades de conexión te gustarían conocer.

Sigue leyendo

Empantallados: rompiendo la brecha digital generacional
La semana pasada os hablábamos en Instagram de “Empantallados”, una plataforma educativa formada por padres y madres dispuestos a romper con la brecha digital generacional. De esta manera, evitan el gap tecnológico que actualmente existe entre ...

Leer más

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *