Eurona y Wattio se alían para cuidar de los mayores en la España Rural

En Eurona estamos siempre pensando en cómo mejorar la vida de nuestros clientes. Por este motivo nos hemos aliado con Wattio, empresa puntera en el ámbito Smart Home, para proveer a los mayores en la España Rural del servicio Konekta2.

¿Qué ocurre con nuestros mayores actualmente?

Según datos proporcionados por Wattio, más de 2 millones de personas viven solas y tienen más de 65 años. Adicionalmente, el 80% de las personas en situación de dependencia no quiere marcharse de su hogar.

Si pensamos además que, en el ámbito rural, la población de edad avanzada es más elevada que en las zonas urbanas, está clara la necesidad de una solución que posibilite que los mayores estén cuidados a distancia por sus familiares y que éstos puedan quedarse tranquilos al poder monitorizar de forma constante si sus mayores se encuentran bien.

Esta necesidad es cubierta por la plataforma Konekta2 de Wattio, cuyas características explicamos a continuación.

Cómo Konekta2 puede ayudar a los mayores en la España Rural

Konekta2 es un servicio que cuida de las personas de edad avanzada cuando están en casa y de la casa cuando las personas no están.

Mediante sensores no intrusivos y sin cámaras, detecta la rutina de los mayores y avisa cuando se produce una anomalía, un comportamiento que se sale fuera de lo habitual en ellos.

¿Qué puede detectar?

  • Cuando no se levanta de la cama o se levanta más tarde.
  • Si la persona se levanta de noche.
  • En caso de que no se haya acostado o que lo hace más tarde.
  • Si la persona mayor sale de casa a una hora “peligrosa”
  • O cuando no sale de casa o sale más tarde.
  • Caso que nuestro familiar no desayune/cene… o que lo haga más tarde.
  • Si se deja la puerta de la calle abierta,
  • Que la persona pida ayuda por voz a través del Kubo (dispositivo).
  • Intrusión/robo/ocupación.

Además, la persona a cuidar tiene acceso a multiples servicios Alexa, recordatorios, audiolibros, etc. útiles en situaciones de soledad.

El servicio ayudará en resumen a dar tranquilidad a la familia y, en paralelo, a paliar en cierta medida la soledad que puede experimentar la persona anciana que vive sola en su casa del pueblo.

Beneficios para clientes de Eurona y clientes de Wattio

Los clientes de Eurona disfrutarán de un descuento exclusivo en la contratación de Konekta2. Y, en el caso de los clientes de Wattio, podrán aprovecharse de una oferta especial para ellos en la contratación de los servicios de Internet Rural de Eurona. Todos ellos recogidos aquí.

Resumiendo, con esta alianza se combinan dos poderosos servicios para ayudar a la población mayor de la España Vaciada, ya que el Internet Satélite de Eurona puede proveer de Internet al 100% del territorio, incluyendo todas las áreas rurales de España sin infraestructuras tradicionales de telecomunicaciones. Y a su vez, gracias a Internet Satélite, los mayores que viven en estas zonas podrán tener Internet en su hogar y tener instalado Konekta2 para mayor tranquilidad de su familia.

Sigue leyendo

¡Eurona relanza el Plan Amigo para sus clientes de Internet Satélite!
¡Hoy retomamos la actividad en el blog para hablaros del nuevo Plan Amigo Eurona! Como recordaréis, esta acción es la promoción que consiste en incentivar a nuestros clientes para que traigan a amigos y familiares que lo necesiten a Eurona. Esto ...

Leer más

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

Te puede interesar

Eurona duplica la velocidad del Internet Satélite a 200Mbps

Eurona duplica la velocidad de bajada de su Internet Satélite a 200Mbps, manteniendo el precio del mismo. Esto es, 35€ mensuales. ...

Leer más

El incierto futuro de la sanidad rural en la España Vaciada

La España Vaciada tendría un futuro problema con la disponibilidad de médicos en el ámbito rural, según un estudio realizado por el CGCOM.

Leer más

Eurona lleva la telemedicina a la España Vaciada

¿Telemedicina para la España Vaciada? ¿Un servicio médico online gratis disponible para las áreas rurales? Imagina vivir ...

Leer más

Vivaces, alianza para poner en valor el medio rural

Nacimiento de Vivaces, alianza estratégica empresarial, compuesta por nueve compañías que apuestan por la puesta en valor del medio rural.

Leer más

Más empresas Más empleo Más Rural

Proyecto llevado a cabo por once Grupos de Acción Local de Castilla y León, cuyo fin es promover el emprendimiento y el empleo rural.

Leer más

La España Vaciada y la carencia de servicios básicos

La España Vaciada tiene un problema con el acceso a servicios básicos como la educación, las telecomunicaciones, la sanidad ...

Leer más

La Era Rural: impulsando el emprendimiento rural en Aragón

Presentamos el proyecto que han montado Jóvenes Dinamizadores Rurales con el fin de impulsar el emprendimiento rural en Aragón: La Era Rural.

Leer más

Territorio Rural Inteligente: transformando el medio rural

Se trata de un proyecto que tiene como fin el transformar el modelo de desarrollo del medio rural. ¿Donde? En la provincia de Cantabria.

Leer más

B-Rutal: visibilizando la España vaciada en bicicleta solar

B-Rutal es la iniciativa que muestra la realidad del territorio rural a través de rutas por provincias de la España vaciada.

Leer más