Territorio Rural Inteligente: transformando el medio rural

Desde Eurona hoy nos gustaría dar a conocer un proyecto que tiene como fin el transformar el modelo de desarrollo del medio rural. ¿Donde? En la Comunidad Autónoma de Cantabria.

¿En qué consiste exactamente la plataforma Territorio Rural Inteligente?

Combinando la tecnología y los recursos existentes, el objetivo del proyecto es convertir los municipios cántabros en Territorios Rurales Inteligentes. De este modo, se consigue a la vez un desarrollo sostenible que aporte también su granito de arena contra el cambio climático.

Dicho modelo de desarrollo perseguiría solucionar las carencias existentes que hay en estas zonas de servicios e infraestructuras básicas. Esto repercutiría en la economía de estos lugares, generando empleo local y fortaleciendo la lucha contra la despoblación rural.

¿Cómo se planea llevar a cabo la implantación de este modelo de desarrollo en el medio rural?

  • Apoyándose en la iniciativa privada y las administraciones pública. ¿Cómo? Lanzando iniciativas para el desarrollo del medio rural.
  • Aportando soluciones planificadas, innovadoras y sostenibles.
  • Promoviendo la comunicación de las acciones de la plataforma para incentivar la participación en el proyecto e implicación de los diversos actores dentro del territorio.

Además, el proyecto se apoya en un laboratorio de ideas, Reditus. En él se incluyen profesionales y expertos de diferentes ámbitos como la economía, agricultura, ganadería, tecnología o servicios.

¿Cuáles son sus planes de actuación prioritarios?

La plataforma tiene como objetivo abordar de manera prioritaria cuatro áreas de actuación:

  • Economía y modelo productivo.
  • Servicios y movilidad.
  • Transición ecológica y medio ambiente.
  • Cultura, turismo y ocio.

Si deseas conocer en más profundidad el trabajo de Territorio Rural Inteligente, no dudes en visitar su página web, pulsando aquí.

Y si se desea participar, ya sea como experto, empresa, educador o, sencillamente como ciudadano, se puede contactar directamente con la plataforma a través de su sección ¿Quieres sumar?

Sigue leyendo

Diez consejos para disfrutar de una Internet Segura
El 8 de febrero se celebró el Día de Internet Segura y desde Eurona deseamos abordar el tema de la seguridad en la red, con diez consejos.

Leer más

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

Te puede interesar

La España Vaciada y la carencia de servicios básicos

La España Vaciada tiene un problema con el acceso a servicios básicos como la educación, las telecomunicaciones, la sanidad ...

Leer más

Eurona duplica la velocidad del Internet Satélite a 200Mbps

Eurona duplica la velocidad de bajada de su Internet Satélite a 200Mbps, manteniendo el precio del mismo. Esto es, 35€ mensuales. ...

Leer más

Ruralízate: un proyecto para la activación del medio rural

Ruralízate es una plataforma que busca repoblar las zonas rurales, apoyando a aquellos que deciden dar el paso y emprender en estos entornos

Leer más