Rompiendo la brecha digital rural

Solo han pasado unos días desde el comienzo del año y nosotros ya tenemos nuestra lista de propósitos para este 2022 y, como cada año, la lista la encabeza el romper con la brecha digital que sigue existiendo en las zonas rurales y, por eso, hemos firmado un acuerdo con Hispasat, el operador español de comunicaciones por satélite del Grupo Red Eléctrica, para proporcionar Internet por satélite de hasta 100 Mbps en las zonas rurales.

Así, nos valemos de la tecnología para mejorar la prestación de servicios de conectividad vía satélite en España. Algo muy necesario ya que, según las estimaciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, más de 1 millón de hogares españoles no disponían de acceso a Internet de 100 Mbps en 2021.

¿Qué va a conseguir el acuerdo entre Eurona y Hispasat?

Con este acuerdo, ofreceremos al medio rural una solución con la que podrán tener acceso a Internet de alta velocidad, cumpliendo de esta manera con el objetivo marcado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del gobierno español para el 100% de la población en 2025 y rompiendo de esta manera la brecha digital existente en estos territorios. Algo que no solo beneficiará a hogares, sino también a las pymes establecidas en estos lugares más remotos, que podrán darse a conocer gracias a la conexión y mejorará el problema de despoblación de estos lugares.

Además, las personas o empresas que decidan acceder a estos servicios, no tendrán cuota de alta o de instalación de equipos, ya que los habitantes de la España rural podrán beneficiarse del Programa de Ayudas Banda Ancha impulsado por Red.es para poblaciones de menos de 5.000 habitantes que no dispongan de servicios de banda ancha fija con una velocidad de bajada de más de 10 Mbps, por lo que podrán sufragar hasta 400 euros de los gastos derivados de la adquisición del equipamiento, su instalación y puesta en funcionamiento.

Si tú eres uno de los que podrían beneficiarse de este acuerdo, echa un vistazo a nuestras ofertas en eurona.es.

Sigue leyendo

Combate el Blue Monday con la conexión de Eurona
En este post te dejamos algunas ideas de cómo, gracias a la conexión de Eurona, podrías combatir el Blue Monday.

Leer más

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *