Rompiendo la brecha digital y de género

Hace poco vimos una noticia que nos ilusionó. No solo porque en Eurona trabajamos para acabar con la brecha digital existente en España, sino porque este tipo de iniciativas y acciones nos ayudan a conseguirlo más rápido. Y es que, en España, un 9% de la población no cuenta con acceso a Internet, y el porcentaje es más alto si hablamos de entornos rurales. Además, 1 de cada 3 niños y niñas se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a esta brecha digital.

Aunque pueda parecer que en la era en la que vivimos cualquier persona debería tener acceso a un móvil e Internet, la realidad para muchos niños es muy distinta, especialmente para las niñas. Por eso, la Asociación Ayuda en Acción y la Asociación AEVI se han unido en la lucha contra la brecha digital y de género.

"La brecha digital afecta más a las niñas y adolescentes que se encuentran en riesgo de exclusión social o viven en zonas rurales. Los y las jóvenes que hayan podido tener una educación digital de calidad tendrán más puertas abiertas cuando entren en el mercado laboral"

destaca Marta Marañón, directora de Relaciones Institucionales de Ayuda en Acción.

¿Qué iniciativas van a llevar a cabo para terminar con la brecha digital y de género?

Ambas organizaciones, pondrán en marcha acciones conjuntas destinadas a visibilizar y apoyar el trabajo que ya hace Ayuda en Acción en España para romper esa doble brecha y despertar el interés en las carreras científicas y tecnológicas de más de 2.500 alumnos y alumnas. Al mismo tiempo, la ONG está apoyando a centros educativos para que avancen en su transformación digital.

Una de estas primeras acciones que han impulsado es la creación del podcast “Female Power” con el apoyo de The Good Gamer, y en el que participarán referentes femeninos del mundo del videojuego para visibilizar el papel de la mujer en este sector e inspirar a otras jóvenes en la elección de sus carreras profesionales.

Si te parece igual de buena la idea que a nosotros, te animamos a descubrir más sobre esta alianza aquí.

Sigue leyendo

5 consejos para aprovechar al máximo tu conexión con Internet satélite
¿Quieres evitar problemas de conexión con Internet satélite? Aquí te desvelamos algunos trucos para evitar interrupciones. ¡Apunta!

Leer más

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *