Ruralízate: un proyecto para la activación del medio rural

¿Sabes qué es la repoblación rural?

En el post de esta semana queremos presentaros la plataforma Ruralízate. Una idea que tuvieron dos jóvenes emprendedoras con la que se propusieron dejar de hablar de despoblación rural para hablar de repoblación, de las oportunidades que el medio rural puede presentar para aquellos que deciden dar el paso y emprender en entornos rurales.

¿Qué hacen desde Ruralízate para frenar la despoblación de las zonas rurales?

Fuensanta y Laura, las creadoras de este proyecto, tenían claro que tras su larga experiencia trabajando como consultoras en desarrollo rural, podrían aplicar sus conocimientos para potenciar y generar impacto real en estos territorios uniendo lo urbano y lo rural.  Para ello, ofrecen servicios a quien los necesite de:

  • Consultoría personalizada a emprendedores para los que tengan un plan de negocio rural, pero necesiten una mano para llevarlo a cabo y conectar con sus potenciales clientes.
  • Cooperación y unión de entidades rurales con emprendores creando una comunidad para generar alianzas y dar visibilidad a estos nuevos negocios.
  • Consultoría estratégica a habitantes de zonas rurales que quieran dar el paso y emprender o ampliar su negocio.

Con esta plataforma, sus creadoras, no solo fomentan y dan vida a áreas rurales en contra de la llamada España vaciada, sino que ayudan a mejorar la brecha social existente en estos lugares, siendo una de las principales causas la falta de servicios como es la conectividad. Un objetivo que compartimos en Eurona, ofreciendo Internet por satélite para empresas y posibilitando el desarrollo y crecimiento de estos negocios rurales.

Si quieres saber más sobre este proyecto y sus fundadoras puedes visitar también su Instagram @ruralizate_t  y, de paso, podrás conocer pueblos que visitar en tus próximas escapadas o inspirarte si tú también estás pensando en emprender.

Sigue leyendo

Digitalización contra la despoblación en las zonas rurales
La digitalización de los pueblos se han convertido en una herramienta clave para romper la brecha digital e impulsar su actividad económica.

Leer más

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

Te puede interesar

Desmontando mitos sobre Internet por satélite

Desmontamos los mitos que más se escuchan acerca de Internet vía satélite relacionados con su coste, su velocidad o su instalación.

Leer más

Internet por satélite: la conectividad universal

En este post te contamos qué es y cómo funciona Internet por satélite. Además, descubrirás las ventajas de contratar este tipo de conexión.

Leer más

Internet gratis para los dos pueblos más bonitos de España

Consigue internet rural gratis para tu pueblo durante un año participando en el concurso #InternetPatrimoniodeTodos de Eurona

Leer más

Conexión a Internet hasta en el desierto

El desierto es un océano de arena, kilómetros y kilómetros de tierra en los que no encontraremos nada ni a nadie. Por eso, ...

Leer más