Eurona lleva la telemedicina a la España Vaciada

¿Telemedicina para la España Vaciada? ¿Un servicio médico online gratis disponible para las áreas rurales?

Imagina vivir en un pueblo, un lugar idílico donde la vida se disfruta sin las prisas, distancias y agobios de las zonas urbanas. Cerca de la naturaleza y con una alta calidad de vida.

Pero con una salvedad. En España las áreas rurales experimentan una carestía de servicios básicos, con poblaciones sin colegios, sin infraestructuras de telecomunicaciones clásicas y sin acceso a un centro sanitario o un consultorio médico.

Para acceder a servicios sanitarios básicos, los habitantes de las zonas rurales tienen que desplazarse varios kilómetros y emplear gran parte de su tiempo en acudir al médico.

Consciente de esta situación, Eurona, empresa líder en Internet Rural desde hace más de 15 años, lanza un servicio de telemedicina GRATIS asociado a su servicio de Internet, para intentar paliar en cierta medida esta problemática.

Antecedentes de la situación de la asistencia sanitaria en las zonas rurales españolas

Y es que existen datos que dan una idea de la situación que vive la asistencia sanitaria en los pueblos de España:

  • El 11,9% de la población española habita en localidades donde no hay un centro de salud y un 0,2% no tiene acceso ni siquiera a un consultorio en su lugar de residencia ("Distribución de la población y accesibilidad a los servicios en España", Fundación Ramón Areces / Ivie).
  • Los habitantes de las zonas rurales tienen que recorrer cerca de 23 km para acceder a servicios esenciales como un médico de atención primaria, según datos del Banco de España.
  • En un futuro, se estima que habrá escasez de médicos rurales, ya que de los que hay en España, más de un 60% son mayores de 50 años y un 28% se jubilará en los próximos 5 años. Además, sólo 1 de cada 10 médicos nuevos se traslada a ejercer a una zona rural ("Estudio de Medicina y el médico rural en la actualidad", Vocalía de Médicos de Atención Primaria Rural del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos.).

Es por este motivo que el disponer de una consulta médica online, a la que poder acceder desde cualquier lugar de España, cobra especial relevancia en las zonas rurales, donde el acceso a servicios básicos como la medicina es cada vez más complicado.

Combinando el servicio de telemedicina de Eurona con sus servicios de Internet satélite se solucionan este tipo de problemas cotidianos a los que se enfrenta la población que vive en el entorno rural: la brecha digital y la carencia de servicios básicos como la sanidad.

¿En qué consiste el servicio de telemedicina de Eurona?

Podrán disfrutar del servicio médico online gratis todos los clientes de Internet Eurona (existentes y nuevos). Lo único que necesitan es instalarse la app en el móvil y disfrutar de:

  • Asistencia sanitaria online en todo momento: 24 horas 365 días al año.
  • Desde cualquier lugar, ya que Eurona lleva la conexión a Internet a cualquier zona de España, incluidas las zonas más remotas gracias a Internet Satélite.
  • Respuesta inmediata: Contestación en menos de 2 minutos por los médicos disponibles en ese momento.
  • Consultas ilimitadas.
  • Disponible para los clientes de Eurona sin coste adicional a su servicio de Internet contratado.

¿Cómo funciona el servicio de telemedicina?

Consiste en consultas online de medicina general o a especialistas (pediatría, psicología, cardiología, alergología, entrenador personal, ginecología, nutrición y dietética, sexología).

Dichas consultas se realizan a través de chat médico o videollamada:

  • Medicina general: chat médico y videoconsulta, 24 horas, 7 días de la semana.
  • Resto especialidades: chat lunes a viernes (10 horas/día), excepto sexología, cardiología y alergología, chat de lunes a viernes (4 horas/día).

Además:

  • Se podrá compartir con el doctor elegido informes médicos, analíticas, fotos o vídeos.
  • La app tendrá un historial médico simplificado del paciente, para facilitar el trabajo a los doctores.
  • Los médicos podrán dispensar recetas electrónicas.
  • Podrán beneficiarse del servicio 2 adultos y 2 menores de 16 años cubiertos.
  • Incluye además servicio de telemedicina veterinaria y consultas legales.

Y es que gracias a la app de telemedicina rural de Eurona se podrán evitar esperas y desplazamientos, al ser un producto 100% digital e inmediato. Por otro lado, dada la situación actual de la pandemia de la Covid-19, el realizar consultas médicas online, con una respuesta rápida, cobra gran relevancia.

Sigue leyendo

Vivaces, alianza para poner en valor el medio rural
Nacimiento de Vivaces, alianza estratégica empresarial, compuesta por nueve compañías que apuestan por la puesta en valor del medio rural.

Leer más

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

Te puede interesar

Territorio Rural Inteligente: transformando el medio rural

Se trata de un proyecto que tiene como fin el transformar el modelo de desarrollo del medio rural. ¿Donde? En la provincia de Cantabria.

Leer más

B-Rutal: visibilizando la España vaciada en bicicleta solar

B-Rutal es la iniciativa que muestra la realidad del territorio rural a través de rutas por provincias de la España vaciada.

Leer más

Eurona y Wattio se alían para cuidar de los mayores en la España Rural

En Eurona nos hemos aliado con Wattio, empresa puntera en el ámbito Smart Home, para proveer a los mayores en la España Rural del servicio Konekta2.

Leer más

La Era Rural: impulsando el emprendimiento rural en Aragón

Presentamos el proyecto que han montado Jóvenes Dinamizadores Rurales con el fin de impulsar el emprendimiento rural en Aragón: La Era Rural.

Leer más

Vivaces, alianza para poner en valor el medio rural

Nacimiento de Vivaces, alianza estratégica empresarial, compuesta por nueve compañías que apuestan por la puesta en valor del medio rural.

Leer más

La España Vaciada y la carencia de servicios básicos

La España Vaciada tiene un problema con el acceso a servicios básicos como la educación, las telecomunicaciones, la sanidad ...

Leer más

El incierto futuro de la sanidad rural en la España Vaciada

La España Vaciada tendría un futuro problema con la disponibilidad de médicos en el ámbito rural, según un estudio realizado por el CGCOM.

Leer más

Más empresas Más empleo Más Rural

Proyecto llevado a cabo por once Grupos de Acción Local de Castilla y León, cuyo fin es promover el emprendimiento y el empleo rural.

Leer más

Eurona duplica la velocidad del Internet Satélite a 200Mbps

Eurona duplica la velocidad de bajada de su Internet Satélite a 200Mbps, manteniendo el precio del mismo. Esto es, 35€ mensuales. ...

Leer más