Tres nuevos casos de la App de telemedicina de Eurona

En estos meses de verano, la App de Telemedicina de Eurona no ha descansado, ya que ha seguido funcionando para ayudar a nuestros clientes. Desde nuestro blog hoy os traeremos tres nuevas historias. Casos resueltos satisfactoriamente por tres de los profesionales que trabajan en la misma.

Y es que, como sabréis, nuestra aplicación móvil ofrece a todos aquellos que tengan contratado con Eurona un servicio de Internet (internet satélite, fibra y 4G en Casa) consultas online gratis e ilimitadas con médicos, abogados y veterinarios. Una herramienta que complementa nuestros servicios de conectividad rural, para hacer más fácil la vida a los habitantes de la España Vaciada. A un clic tienen a su disposición servicios que no siempre están presentes en muchos municipios rurales de nuestro país. Telemedicina, abogados y veterinarios en su móvil.

Caso telemedicina: el origen de un ataque de pánico

Eva Ugarte, psicóloga, narra a continuación la ayuda que prestó a través de la App de telemedicina de Eurona a una joven que se enfrentaba a una situación complicada.

"Una chica de 22 años, llevaba unas semanas sintiendo muchos nervios, agitación y cansancio durante todo el día.

Esa mañana, antes de ir a la universidad, empezó a temblar, a sentir taquicardia, escalofríos y dificultad para respirar. Se quedó parada sin saber cómo actuar y faltó a la universidad. Una vez pasó todo, fué cuando me escribió para explicarme lo ocurrido ya que estaba muy asustada y preocupada.

Tras hablar en detalle y cuando se calmó le expliqué que había sufrido un ataque de pánico. Le di consejos por si le volvía a pasar y quedamos en hablar para encontrar el origen del problema. A día de hoy seguimos hablando y hemos detectado un miedo exagerado por el futuro que se ha potenciado al estar finalizando la universidad".

Consulta online veterinaria: la historia del perrito Bimbo

Cecilia Ballesté, veterinaria especializada en Alimentación y Cuidado Animal, echó una mano a los dueños de Bimbo, que estaban preocupados debido a sus problemas gastrointestinales.

"Bimbo es un perro mestizo de 1,5 años de edad, pesa 7 kg y está esterilizado.

Desde que era cachorro ha tenido repetidos episodios de gastroenteritis, tratados en su veterinario con medicaciones y dieta blanda. Suele mejorar pero los dueños cansados de que este problema se viniera repitiendo con frecuencia quisieron una segunda opinión.

Su perro solía comer hierba en el parque, además de otras cosas que pudiera encontrar por la calle. Contactaron en el chat, y lo primero que les recomendé fue hacer algunas pruebas diagnósticas para descartar diversas enfermedades. Mientras tanto les recomendé una dieta intestinal rica en fibra, además de suplementar con yogur o kéfir.

Se hicieron algunos test diagnósticos en su veterinario que ayudaron a descartar diversas enfermedades. En este tiempo los propietarios siguieron mis recomendaciones con un resultado muy positivo, pues Bimbo dejó de comer hierba en el parque, la dieta recomendada le encantaba y los episodios de diarreas no se volvieron a repetir".

Abogados online: la historia de un despido y la solicitud de un subsidio

Begoña Valero, nuestra abogada especializada en Derecho Laboral y de Seguridad Social, rememora dos casos en los que pudo ayudar a nuestros clientes:

"Desde Eurona he asesorado a muchos clientes, evitando en numerosas ocasiones que resuelvan sus asuntos sin acudir a vía judicial.

Un ejemplo sería el de una usuaria al que habían despedido y no sabía cómo actuar. Revisé la documentación, pudiendo comprobar que no le estaban pagando lo que le correspondía y que las nóminas no estaban bien confeccionadas. Le informé de la cantidad que podía reclamar y de los pasos que debía de dar.

Finalmente, la clienta llegó a un acuerdo muy satisfactorio con la empresa sin necesidad de acabar en juicio, ahorrando tiempo y dinero.

Otro ejemplo reciente sería el de un cliente que había solicitado un subsidio que le habían denegado y estaba valorando acudir a vía judicial. Tras estudiar su caso, comprobé que no tenía derecho a dicho subsidio, pero puede asesorarle de que sí reunía todos los requisitos para pedir otro muy similar. Solicitó este último, con mi ayuda en todo momento, y se lo concedieron sin ningún problema, disfrutando a día de hoy del mismo.

Estos son algunos ejemplos de clientes que, si no me hubieran consultado no habrían sabido a que tienen derecho y la forma de materializar esos derechos.

Personalmente, considero que tener un buen asesoramiento jurídico desde el inicio, es esencial para saber cuáles son nuestros derechos, y cómo reclamarlos para obtener el mejor resultado".

Sigue leyendo

Instalación de Internet Satélite de Eurona, ¿cómo es el proceso?
Desde el blog de Eurona queremos contarte todos los detalles del proceso de instalación de Internet Satélite de Eurona.

Leer más

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

Te puede interesar

Telemedicina: cómo la App Eurona ayuda a sus clientes

Os contamos algunas historias de la App de Telemedicina de Eurona, narrados por algunos de nuestros especialistas.

Leer más

Eurona lleva la telemedicina a la España Vaciada

¿Telemedicina para la España Vaciada? ¿Un servicio médico online gratis disponible para las áreas rurales? Imagina vivir ...

Leer más