Eurona, reconocida por tercer año consecutivo con el ‘Premio a las 100 Mejores Ideas’ de Actualidad Económica a la Transformación Digital

El suplemento de El Mundo ha destacado la labor de la “teleco”, dentro de la categoría Transformación Digital por su campaña de Comunicación y Marketing “Internet de Película” para acabar a través de la tecnología satélite, con la brecha digital que afecta a millones de personas en la España Rural

Eurona, la multinacional española de telecomunicaciones, ha sido galardonada este jueves, por tercer año consecutivo, con el ‘Premio a las 100 Mejores Ideas’ que otorga Actualidad Económica, con el que el suplemento de información económica de El Mundo quiere reconocer los proyectos empresariales más disruptivos e innovadores desarrollados en el último año por empresas españolas. La directora Ejecutiva de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Eurona, Cristina Amor, ha sido la responsable de recoger el premio.

En esta edición, Actualidad Económica, ha reconocido en la categoría de ‘Transformación Digital’ la innovadora campaña de Comunicación y Marketing de Eurona: “Internet de Película”, cuyo objetivo es acabar con la brecha digital que afecta a más de tres millones de personas en la España rural, universalizando el acceso a Internet por Satélite en el 100% de los pueblos de nuestro país. Al igual que ya lo hiciera el año pasado en la categoría de salud, con la solución de Internet por satélite para posibilitar la Telemedicina en la región de ‘La Oriental’ de Marruecos.

Con “Internet de Película”, Eurona, continúa fiel a su propósito de revertir la despoblación e impulsar la digitalización del medio rural, posibilitando el desarrollo de proyectos tractores estratégicos que afronten el reto demográfico, generando nuevas oportunidades de negocio para revitalizar la economía rural y fijar población.

“Internet de Película”, ha sido un proyecto clave, para ofrecer a la población rural, una solución ubicua e inmediata de conectividad, especialmente durante este 2020, en el que Internet se ha convertido en un bien de primera necesidad para afrontar la crisis del COVID-19, y en la única alternativa para que las personas puedan estar conectadas desde cualquier lugar y acceder a servicios tan esenciales como la educación online, el teletrabajo, el entretenimiento e incluso la telemedicina.

La tecnología satélite ha desempeñado un papel crucial para garantizar que las personas puedan seguir estando cerca de sus seres queridos pese al confinamiento y las restricciones de movilidad aplicadas por el Gobierno como medidas de contención frente a la pandemia.

Con este proyecto, Eurona reafirma su compromiso de conectar a las personas vivan donde vivan y refuerza su posicionamiento como empresa líder en conectividad rural por satélite.

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