Eurona amplía su alianza con la naviera Baleària y conecta su noveno buque inteligente con Internet por satélite

La compañía ofrece una conexión estable y de calidad LAN y Wifi a más de una veintena de barcos de Baleària

El ‘fast ferry Eleanor Roosevelt’, con una capacidad para 1.200 pasajeros, cuenta con servicios de embarque digital o televigilancia de mascotas, entre otros

Eurona, la multinacional española de telecomunicaciones experta en soluciones y servicios de conectividad a bordo, ha ampliado su alianza con la naviera Baleària para ofrecer conexión a Internet por satélite en banda Ka al noveno buque inteligente de la firma, el Eleanor Roosevelt, toda una insignia sostenible de la compañía al ser el primer fast ferry del mundo que puede ser propulsado por gas natural.

Eurona ha desplegado su expertise en materia de conectividad en movilidad y ha puesto a disposición de este nuevo buque de Baleària la banda Ka satelital, un innovador rango de frecuencias utilizado en las comunicaciones satelitales que ofrece una elevada calidad de conexión, capaz de llevar Internet de forma continua y sin incidencias a lugares desprovistos de infraestructuras de telecomunicaciones terrestres.

Además, se han incorporado las medidas de ciberseguridad pertinentes para garantizar la protección de los servicios digitales que se prestan a la tripulación y pasajeros de este fast ferry, mejorando así su experiencia de viaje de principio a fin.

Precisamente, esta filosofía de ‘customer experience’ es la que ha llevado a Baleària a incorporar en los últimos años nuevos servicios digitales a bordo que Eurona y su tecnología en banda Ka han hecho posible. Es el caso del embarque digital mediante códigos QR, los pagos por teléfono móvil o el sistema de vídeovigilancia de mascotas en directo a través del móvil.

Una relación de largo recorrido

Con la conexión de este nuevo fast ferry, Eurona amplía sus servicios de despliegue y operación de LAN y Wifi en el Mediterráneo y el Atlántico contabilizando más de una veintena de barcos conectados de Baleària de una  flota de 29 buques en 6 países.

Además, con esta nueva operación, la compañía refuerza además su área de negocio estratégica B2B en el sector marítimo, nicho en el que ya conecta con tecnología satélite además de a ferris de pasajeros, buques mercantes, yates, pesqueros e incluso a embarcaciones de salvamento.

La relación entre Eurona y Baleària se remonta a principios de 2017, cuando conectó las primeras embarcaciones de la naviera. Desde entonces, y hasta ahora, la ‘teleco’ ha mejorado y ampliado su propuesta de valor, adaptándose a la innovación del mercado satelital y a las nuevas necesidades digitales que optimizan la experiencia de usuario y suponen una ventaja competitiva para la naviera.

Según Fernando Ojeda, CEO de Eurona, “con esta tecnología de última generación damos respuesta a uno de los principales problemas que plantea la prestación de estos servicios en el mar:  su elevado coste y el limitado ancho de banda. Con una capacidad de hasta 1.200 pasajeros en el caso de este barco, permitir el acceso sin restricciones a Internet a contenidos digitales en streaming fue todo un reto pero también un gran avance”.

Acerca de Eurona

Global Satellite Technologies es la filial del grupo Eurona, experta en soluciones y servicios de conectividad con más de 15 años de experiencia. Cuenta con una red de 150 profesionales y más de 40.000 clientes en Europa, África y Latinoamérica a los que ofrece una conexión con alcance global, ya sea en zonas remotas, espacios públicos, áreas urbanas, tierra, mar o incluso aire. Actualmente, está respaldada por su principal accionista, el fondo estadounidense Magnetar Capital y se sitúa en el ‘Top Ten’ de los operadores de telecomunicaciones en España con una facturación de más de 30 millones de euros. Para más información: www.eurona.es

Acerca de Baleària

Baleària es una compañía experta en el transporte de pasaje, vehículos y mercancías en las conexiones con Baleares, además de ser la única naviera que tiene rutas interinsulares en las cuatro islas del archipiélago. La compañía también opera en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y une Canarias con la Península. En el ámbito internacional, ofrece servicios en el norte de África y conecta los Estados Unidos con las Bahamas. El grupo Baleària tiene una plantilla estable de más de 1.500 personas, que trabajan en los 6 países donde opera y sus 29 buques.

La apuesta de Baleària por las energías limpias responde a criterios de responsabilidad social y rentabilidad económica. Así, la naviera, que es pionera en el uso del gas natural, trabaja para alcanzar el objetivo de 0 emisiones mediante proyectos de energía renovable, como el hidrógeno y el gas renovable. La naviera ha invertido 380 millones de euros en una flota de nueve ferries a gas natural, un combustible que reduce las emisiones a la atmósfera. Baleària se define como una empresa ciudadana y responsable, que se implica en el desarrollo social y económico de los territorios que une y en el bienestar de sus habitantes.

¿Tienes alguna duda?
Cuéntanoslo y estaremos encantados de ayudarte.

Introduce tu nombre
Introduce tu teléfono
Introduce tu email