Eurona e Hispasat llevarán la banda ancha por satélite a todos los rincones de España

Madrid, a 8 de febrero de 2018. Eurona e Hispasat han reforzado su alianza para para contribuir a la reducción de la brecha digital en España mediante el uso de conectividad de banda ancha vía satélite.

En rueda de prensa, los consejeros delegados de ambas compañías, Carlos Espinós y Fernando Ojeda, han anunciado un acuerdo para la comercialización de la capacidad en banda Ka de los satélites Hispasat 36W-1 e Hispasat 30W-6, con el objetivo de reducir la brecha digital en zonas mal atendidas por las redes de telecomunicación terrestres.

En virtud de este acuerdo, Eurona se convierte en el operador con mayor capacidad satelital en Europa, lo que será clave para democratizar el acceso a Internet. Y es que, a pesar de que España lidera el despliegue de fibra óptica en Europa y la cobertura de banda ancha está muy extendida, sigue habiendo poblaciones despobladas o de difícil orografía, que carecen de acceso a Internet o lo tienen a muy baja velocidad.

Por tanto, el acuerdo firmado por Eurona e Hispasat tiene como objetivo ofrecer a las personas que viven en estas zonas una solución tecnológica vía satélite, homologable en calidad y precio a otras tecnologías terrestres.

Este acuerdo se materializará en el lanzamiento por parte de Eurona de una oferta de servicios de banda ancha por satélite de 30 Mbps en toda España por un precio desde 39,90 euros al mes que puede incluir telefonía fija y móvil.

Según el CEO de Eurona, Fernando Ojeda, “Eurona e Hispasat han consolidado una alianza estratégica de largo recorrido que, además, permite a Eurona impulsar su crecimiento, pues gracias a ella ambos operan una capacidad de más de 2,2GHz en banda Ka en España y Marruecos. Con este acuerdo queremos cambiar las reglas del juego democratizando el acceso a Internet y garantizando el derecho de las personas a estar conectadas estén donde estén”.

Ayudas para el usuario final

La alianza Eurona e Hispasat llega, además, en un momento de oportunidad después de que Eurona se haya convertido en el primer operador homologado para acceder al Programa de Ayudas convocado por el Gobierno para la contratación de Internet de banda ancha a 30 megabytes por segundo en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Se trata de unas ayudas de 400 euros, que permiten a ciudadanos, autónomos y empresas de estas localidades hacer frente a los gastos del alta e instalación de los equipos. Además, contribuyen a cumplir el compromiso del Ejecutivo de llevar la banda ancha de alta velocidad al 100% de los hogares de aquí a 2020, tal y como marcan los objetivos de la Agenda Digital Europea.

¿Tienes alguna duda?
Cuéntanoslo y estaremos encantados de ayudarte.

Introduce tu nombre
Introduce tu teléfono
Introduce tu email