Eurona tiende la mano a Teruel para impulsar su reconstrucción económica y social

Eurona defiende la necesidad de la colaboración público-privada para llevar Internet de alta velocidad a todos los rincones de la provincia

Internet es el eje vertebrador del Pacto por la reconstrucción de Teruel, pues ofrece oportunidades para la economía, la salud, la formación o la transformación digital

La multinacional de telecomunicaciones Eurona ha querido tender la mano a Teruel para impulsar la reconstrucción económica y social planteada en el Pacto que piden entidades y asociaciones de la provincia para conseguir una sociedad y una economía mucho más equilibrada en su territorio.

Así, en un momento estratégico en el que las telecomunicaciones se han convertido en un bien de primera necesidad y en un imprescindible que garantiza el atractivo de las zonas rurales al permitir incluso el teletrabajo y la formación a distancia, Eurona defiende la necesidad de la colaboración público-privada para llevar Internet de alta velocidad a todos los rincones de la provincia.

La compañía entiende que Internet es el eje vertebrador de todas las mesas de trabajo planteadas para alcanzar un nuevo modelo de desarrollo, pues ofrece oportunidades para la economía, la salud, la formación o la transformación digital y es una herramienta que impulsa la cohesión y el equilibrio territorial.

Asimismo, Eurona plantea que la llegada de la conexión de alta velocidad puede verse favorecida por el Fondo de Cohesión Territorial -dotado este año con 2,7 millones de euros para toda la Comunidad Autónoma- con el objetivo de generar empleo, mejorar las condiciones de vida de sus habitantes o impulsar el comercio, la agricultura, la artesanía o la cultura local en estos territorios.

En defensa de esta colaboración público-privada,  Eurona ha llevado adelante en toda España la iniciativa #InternetDePelícula, dotando de Internet por satélite gratuito durante seis meses a distintas localidades, entre las que se encuentra el municipio turolense de Ojos Negros, que se hizo con el primer premio del concurso organizado por la compañía.

Con iniciativas como esta, y gracias a la tecnología satélite, la compañía acerca una solución viable e inmediata de acceso a Internet a los cerca de 3,2 millones de españoles -16.000 ellos en Aragón- que carecen de cobertura sobre todo en zonas rurales, despobladas o de difícil orografía, contribuyendo así a acotar la brecha digital y convirtiéndose en un aliado frente a la despoblación.

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