Eurona lleva Internet a Guzmán y Santo Domingo de Silos para ampliar su potencial como destino turístico este verano

La crisis sanitaria y la posibilidad de teletrabajar con la llegada de Internet a Guzmán ha triplicado su población este mes, pasando de los 90 a los 300 habitantes

La compañía Eurona acerca con el satélite una solución viable e inmediata de Internet a los 60.000 castellanoleoneses que carecen de cobertura sobre todo en zonas rurales, despobladas o de difícil orografía

Eurona, la multinacional española de telecomunicaciones, ha llevado Internet de banda ancha a los municipios burgaleses de Guzmán y Santo Domingo de Silos para ampliar su potencial como destino turístico este verano.

En concreto, la situación excepcional que ha provocado la crisis sanitaria, sumado a la llegada de la alta velocidad gratuita durante seis meses a Guzmán -que se hizo con el primer premio del concurso #InternetDePelícula de Eurona con un corto en el que criticaba con humor su deficitaria sanidad-, han triplicado la población de la localidad estas semanas, pasando de los 90 a los 300 habitantes.

Veraneantes y turistas han decidido volver al pueblo este verano atraídos por la posibilidad de teletrabajar y acceder incluso a formaciones online. De hecho, gracias a la reciente llegada de Internet, el municipio, defensor de un sistema sanitario rural de calidad, incluso ha planificado un programa de Webinars con profesionales reconocidos del sectores.

Internet de película en un pueblo de cine

Por su parte, los vecinos y visitantes de Santo Domingo de Silos -finalista del concurso- ya disfrutan también de Internet de banda ancha gratuito durante dos meses para potenciar, entre otras cosas, el atractivo turístico de su ‘pueblo de cine’, que fue escenario de escenas míticas del celuloide como las de “El bueno, el feo y el malo”, que contó con Clint Eastwood entre los actores de reparto y con la banda sonora del recién fallecido Ennio Morricone.

Y es que con iniciativas como #InternetDePelícula con la que Eurona ha llevado la alta velocidad hasta a 8 pueblos españoles a través de la tecnología satélite, la compañía busca acercar una solución viable e inmediata de acceso a Internet a los cerca de 3,2 millones de españoles -60.000 de ellos en Castilla y León- que carecen de cobertura sobre todo en zonas rurales, despobladas o de difícil orografía.

Según Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona, “con la democratización de Internet en estas zonas contribuímos a acotar la brecha digital en un momento sensible por la importancia que han adquirido las telecomunicaciones en la crisis del COVID, convirtiéndonos,  además, en un aliado en la recuperación económica y contra el problema de la despoblación en estos territorios”.

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