Eurona lleva Internet a las zonas más rurales de Asturias

El pequeño municipio de Fuentes de las Montañas, situado en el concejo de Cangas del Narcea, en Asturias, que carecía hasta ahora de cobertura móvil y disponía únicamente de una precaria línea fija, ya dispone de conexión a Internet de alta velocidad gracias al proyecto de ‘Internet rural’ de Eurona.

Los vecinos de este pueblo ya pueden realizar gestos tan cotidianos y hasta ahora imposibles como entablar conversaciones con sus familiares a través de Whatsapp, hacer videollamadas o simplemente acceder a vídeos a través de Internet después de que la compañía de telecomunicaciones haya acercado hasta allí su solución de banda ancha por satélite.

Y es que en la actualidad el satélite es la única tecnología viable e inmediata para llevar la conexión a estos municipios rurales, despoblados o de difícil orografía donde otras tecnologías no llegan por sus limitaciones o por no considerarse rentable. Además, la alianza sellada con Hispasat tras el lanzamiento de dos nuevos satélites amplía la capacidad satelital de Eurona, un aspecto clave para democratizar el acceso a Internet en todos los núcleos hasta ahora ‘desconectados’ en España.

Asturias no ha querido dar la espalda a esta situación de ‘desconexión’ o brecha digital que sufre una parte de su población y ha comenzado a acercar Internet a sus vecinos por la zona de Cangas. Así, en colaboración con los ayuntamientos se centrarán próximamente en las zonas con peor conexión.

Según el alcalde de Cangas, “lo que queremos es que nuestros vecinos, nuestras empresas que están ubicadas en el mundo rural puedan estar conectados. También que las empresas locales, las casas de turismo, las ganaderías… puedan vender sus productos y sobre todo también contestar a sus clientes”, concluye.

Acerca de Eurona
Eurona Wireless Telecom (EWT), es una compañía multinacional española de telecomunicaciones que ofrece servicios de acceso de banda ancha, de nueva generación, y lleva Internet de alta velocidad donde otros no llegan, utilizando tecnologías inalámbricas y satelitales. La multinacional, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde 2010, tiene presencia en más de 20 países y cuenta con más de 40.000 clientes.

¿Tienes alguna duda?
Cuéntanoslo y estaremos encantados de ayudarte.

Introduce tu nombre
Introduce tu teléfono
Introduce tu email