Eurona convoca el concurso #InternetDePelícula para acercar internet a los 357.500 gallegos desconectados

El cine ha contribuido a situar en el mapa a pueblos de Galicia como Láncara o Combarro convirtiéndolos en escenarios de largometrajes míticos

 Eurona rinde homenaje así a la España vaciada, situándose como un aliado contra la despoblación al entender que Internet es un bien de primera necesidad para la supervivencia de estas zonas

Eurona, la multinacional española de telecomunicaciones, quiere rendir homenaje a Galicia y sus ‘pueblos de cine’ con la convocatoria del concurso #InternetDePelícula, que busca acercar Internet al 13,2% de la población todavía desconectada.

Y es que el cine ha contribuido a situar en el mapa a pueblos desconocidos convirtiéndolos en escenarios de largometrajes tan míticos como ‘A los que Aman’ de Isabel Coixet, que se grabó en el municipio lucense de Láncara o ‘Dagon: la secta del mar’ rodado en Combarro, en la provincia de Pontevedra.

Sin embargo, tras los focos, muchos de ellos siguen siendo municipios alejados de cualquier núcleo de población y desprovistos de muchas oportunidades los 365 días del año. De hecho, según los últimos datos disponibles, en torno a 357.500 personas no pueden acceder siquiera a una conexión a Internet de calidad, sobre todo en zonas rurales, despobladas o de difícil orografía en Galicia.

Sin embargo, Eurona no se ha olvidado de ellos ni de todos los demás y, con la iniciativa #InternetDePelícula llevará conexión de banda ancha por satélite de manera gratuita a municipios todavía desconectados o cuya cobertura es lenta y limitada.

Los vecinos serán así protagonistas de su propia historia mediante un concurso en el que deberán recrear la escena de un mítico filme en sus pueblos o protagonizar incluso su propio cortometraje. Podrán presentarse todos los municipios del territorio español con menos de 5.000 habitantes con una conexión a internet deficiente o nula.

El jurado, compuesto por representantes de la compañía y expertos del mundo audiovisual, valorarán criterios como la originalidad, la interpretación, las localizaciones o la temática para seleccionar a los ganadores.

Será a partir del mes de marzo cuando los seleccionados podrán empezar a disfrutar de su #InternetDePelícula en los espacios públicos acordados, tal y como marcan las bases legales del concurso a las que se puede acceder a través de este enlace.

Eurona busca posicionarse así como un aliado contra la despoblación, ofreciendo una solución inmediata y viable de acceso a Internet de banda ancha que se configura además como una fuente de oportunidades educativas y laborales para los miles de gallegos que todavía carecen de cobertura.

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