Cerca de 52.000 familias en Cataluña carecen de medios electrónicos para garantizar la educación online de sus hijos

Desculpe, esta entrada só está disponível em Espanhol Europeu e Inglês (Eua).

En línea con su filosofía de llevar Internet a cualquier lugar, y en colaboración con la Generalitat y los ayuntamientos, Eurona está facilitando el acceso a las clases online a decenas de alumnos

Unas 52.000 familias en Cataluña no cuentan con los medios electrónicos necesarios para que sus hijos puedan estudiar 'online' tras la suspensión de clases por la crisis sanitaria, según datos del Consejero de Educación de la Generalitat recogidos por Eurona, la multinacional española de telecomunicaciones.

Ante esta situación que limita el derecho a la educación de miles de niños de familias vulnerables, algunos ayuntamientos están asumiendo el coste de los servicios de conexión a Internet para garantizar el acceso a la educación a todos sus habitantes en edad escolar.

Así, la compañía de telecomunicaciones, en línea con su filosofía de llevar Internet a cualquier lugar, ha puesto a disposición de los consistorios municipales una solución viable e inmediata de conexión a Internet de banda ancha que permite a todos los alumnos acceder a sus clases online.

Es el caso del Ayuntamiento de Ripoll en Girona que ha solicitado ya los equipos necesarios para reducir esta brecha digital y que todos los niños del municipio tengan las mismas oportunidades de terminar el curso escolar, tal y como ha establecido el Gobierno.

De esta forma, gracias a la colaboración del consistorio, la compañía está facilitando el acceso a las familias de la localidad gironesa a través de una solución de Internet 4G que permitirá a estos niños, no solo acceder a sus clases a distancia sino también disfrutar de momentos de entretenimiento a través de una conexión a Internet de calidad.

Precisamente, Eurona ha incrementado en las últimas semanas el volumen de altas en las zonas rurales para garantizar servicios tan básicos como el teletrabajo, la educación, las consultas a distancia o el entretenimiento. Así, ha contabilizado en estas áreas un crecimiento del 100% en el tráfico de Internet desde el inicio de la crisis sanitaria, siendo el correo electrónico, las plataformas de reunión, las redes sociales y las plataformas de entretenimiento los servicios más utilizados.