Belchite y Uncastillo ya disfrutan de “Wifi en Tu Pueblo” gratuito en sus espacios públicos tras participar en el concurso #InternetDePelícula de Eurona

Esta solución de conectividad llega en un momento estratégico en el que las zonas rurales se han convertido en epicentro turístico este verano

Eurona trata de acotar así la brecha digital y acercar una solución viable e inmediata de acceso a Internet para las casi 16.000 personas que carecen de cobertura en zonas rurales o despobladas de Aragón

Las localidades zaragozanas de Belchite y UnCastillo ya disfrutan de “Wifi en Tu Pueblo” gratuito en sus espacios públicos tras participar en el concurso #InternetdePelícula promovido por la multinacional de telecomunicaciones Eurona.

En concreto, Belchite, que se hizo con el primer premio del concurso gracias al cortometraje ‘Matarile-rile-rile’, dispondrá por primera vez de Internet de banda ancha y lo hace además en un momento estratégico dada la situación de excepcionalidad causada por la crisis sanitaria que ha convertido a  destinos rurales como este en epicentro turístico este verano.

Así, la instalación de Internet por satélite en la oficina de turismo de la localidad ofrecerá durante seis meses una conexión de calidad a los vecinos y a los visitantes del pueblo para disfrutar de sus tiempos de ocio, presenciar clases online o incluso hacer posible el teletrabajo en un lugar donde hasta ahora era impensable. Igualmente, servirá a la administración local para agilizar trámites burocráticos o dar más visibilidad a su municipio como destino para pasar estas vacaciones.

Un entretenimiento extra para los más jóvenes de Uncastillo

Por su parte, los más jóvenes de Uncastillo también pueden desde hace solo unos días conectar sus momentos de ocio después de que Eurona haya desplegado su red de WiFi por satélite en el parque municipal que les permitirá, entre otras cosas, aumentar sus opciones de entretenimiento ante esta situación excepcional donde otras formas de ocio de mayor contacto físico estarán más limitadas.

La compañía, que valoró la buena disposición del municipio a participar en la primera edición del concurso a pesar de que el COVID impidió la grabación de las últimas escenas, ha conectado así durante los meses de verano -fechas en las que la localidad incluso llega a triplicar su población- uno de los principales puntos de reunión de los más jóvenes.

Con iniciativas como esta, gracias a la tecnología satélite, Eurona acerca una solución viable e inmediata de acceso a Internet para los cerca de 3,2 millones de españoles -casi 16.000 de ellos en Aragón- que carecen de cobertura sobre todo en zonas rurales, despobladas o de difícil orografía, contribuyendo así a acotar la brecha digital y convirtiéndose en un aliado contra el problema de la despoblación de estos territorios.

Según Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona, “el concurso #InternetDePelícula, que nació con la vocación de convertirse en un aliado contra la despoblación en España, ha tomado más interés si cabe durante la crisis sanitaria dada la importancia que han adquirido las telecomunicaciones como un bien de primera necesidad para garantizar el teletrabajo, la educación a distancia, la telemedicina, el entretenimiento e incluso también el turismo en las zonas rurales”.

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