El CEO de Eurona participa en dos jornadas contra la brecha digital que todavía frena el desarrollo económico y social de muchos municipios

Desculpe, esta entrada só está disponível em Espanhol Europeu e Inglês (Eua).

Eurona sigue firme en su apuesta de multiplicar las oportunidades del entorno rural con la conexión a Internet por Satélite

Madrid, 15 de noviembre de 2018. Eurona, la multinacional española de telecomunicaciones, sigue firme en su apuesta de garantizar el derecho de todos los seres humanos a estar conectados estén donde estén, más aún teniendo en cuenta que en España, todavía cerca de un 10% de la población no tiene acceso a Internet o su conexión es lenta y limitada, un problema que se acentúa en las zonas rurales, despobladas o de difícil orografía.

Así, abanderando la idea de que a día de hoy la banda ancha no es un lujo sino una necesidad tanto en los núcleos urbanos como en las zonas rurales, el consejero delegado de Eurona, Fernando Ojeda, ha participado esta semana en dos jornadas, una en Madrid y otra en Sevilla, ambas de carácter internacional en defensa de estos valores y en contra de la brecha digital que todavía aísla y frena el desarrollo económico y social de muchos municipios españoles.
Precisamente este miércoles, Ojeda intervino en Feeding The World 2018, un foro internacional que ha contado con la presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y que este año se ha centrado en el papel de la innovación como palanca de motivación y de mantenimiento de los jóvenes en el campo.

El satélite, una tecnología viable e inmediata

En este este encuentro, el consejero delegado de Eurona participó en la mesa redonda sobre ‘El papel de la innovación y la tecnología en el mantenimiento de la población rural’ y allí abordó, entre otros temas, el compromiso de la compañía de cumplir con los objetivos de la Agenda Digital 2020 y garantizar a los núcleos rurales una conexión a una velocidad de 30 Mbps. Además, hizo hincapié en las bondades del satélite, una tecnología viable, inmediata, que no requiere de grandes infraestrucutras para conectar a Internet a estas zonas.
Asimismo, este jueves Fernando Ojeda compartió mesa con Isabel Bombal, Directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal del ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, entre otros, en la jornada ‘Sin pueblos no hay futuro’, un espacio de reflexión y debate sobre las posibilidades económicas y sociales de invertir en las zonas rurales.

Internet, una alternativa real de vida y de negocio
En este encuentro, el CEO incidió en la importancia de una solución como la de Internet de banda ancha por satélite que propone Eurona ofrece, ya que ofrece a estos municipios una alternativa real de vida de negocio y se convierte también en un aliado contra la preocupante despoblación rural, en un contexto donde Internet se ha convertido en un bien de primera necesidad.
Según Ojeda, “ya nada tiene sentido sin Internet. Por eso, la tecnología satélite viene a ofrecer las mismas oportunidades de conexión que los entornos urbanos ya no solo a particulares para sus tiempos de ocio o teletrabajo, sin ir más lejos, sino también a empresas locales, que se han quedado rezagadas por no disponer de una conexión eficiente”
En este sentido, añadió que “la conectividad influye directamente en el tejido económico al multiplicar las posibilidades de las empresas ya existentes e incluso favorecer la creación de otras nuevas que surgen al calor de estas nuevas tecnologías, como tiendas y negocios exclusivamente online”.

Acerca de Eurona

Eurona Wireless Telecom (EWT), es una compañía multinacional española de telecomunicaciones que ofrece servicios de acceso de banda ancha, de nueva generación, y lleva Internet de alta velocidad donde otros no llegan, utilizando tecnologías inalámbricas y satelitales. La multinacional, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde 2010, tiene presencia en más de 20 países y cuenta con más de 40.000 clientes.