3 claves para pasar de la España vaciada a la España conectada

Uno de los objetivos más claros de Eurona es el de llegar con nuestros servicios a aquellas zonas de España que suelen estar olvidadas por compañías y administraciones, y contribuir así a acabar con la España vaciada para convertirla en una España conectada.

¿Qué tres elementos son claves para pasar de una España vaciada a una España conectada?

  1. Visibilidad del patrimonio rural

No es posible cambiar una realidad si no la hacemos visible. Una España conectada precisa primero de un ejercicio de conciencia. Necesitamos dar a conocer los problemas de brecha rural existentes y las consecuencias que tienen para la despoblación. Y, a su vez, es necesario que la población urbana o la que forma parte del éxodo rural sea consciente de los inconvenientes ligados a la pérdida de población en nuestros territorios rurales.

Es por ello que desde Eurona hemos querido lanzar la campaña #pueblosON para visibilizar el patrimonio cultural, natural y humano existente en pueblos en riesgo de despoblación. Con esto, a su vez, queremos hacer una llamada a sus habitantes para que compartan en redes sociales todo aquello que hace especial y único a su pueblo bajo el hashtag #pueblosON .

  1. Emprendimiento rural

El segundo elemento clave para pasar de una España vaciada a una España conectada es fomentar la creación de oportunidades en los pueblos para atraer así el movimiento emprendedor que pueda romper el círculo de la despoblación. Por suerte, existen muchísimas organizaciones e iniciativas en marcha con este objetivo, que desde Eurona hemos querido comunicar y compartir a través de la red #movimientoON, descúbrelas aquí.

  1. Internet de calidad

La conexión vía satélite de Eurona es la pieza clave para conseguir llevar Internet a pueblos y zonas que por su localización y características geográficas contaban inicialmente con difícil conectividad. Y no solo permite el acceso, sino que los avances tecnológicos hacen posible que al instalar Internet satélite, hogares y empresas puedan disfrutar de una conexión con calidad equiparable a la de la fibra óptica. Así, usos de Internet como ver series online o hacer videollamadas, que antes eran difíciles por el retardo de la señal, se convierten ahora en una posibilidad también para la España vaciada.

Estos tres elementos solo precisan de un ingrediente más para hacer realidad una España conectada: tu participación. ¿Te unes al movimiento por la conectividad?

Sigue leyendo

Rompiendo la brecha digital rural
Nos aliamos con Hispasat para romper la brecha de digital rural, mejorando la prestación de servicios de conectividad vía satélite en España.

Leer más

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *